Show

De qué murió Germán Valdés "Tin Tan"

Germán Valdés "Tin Tan" fue uno de los más grandes comediantes en la época de oro del cine mexicano

Por  Jorge Rodarte

De qué murió Germán Valdés

De qué murió Germán Valdés "Tin Tan" | Instagram

México.  Germán Valdés "Tin Tan",  fue uno de los más grandes actores mexiacanos que logró destacar en la comedia, hermano de los también comediantes Ramón Valdés y Manuel "El Loco Valdés".

Germán Valdés "Tin Tan" no ocupó mucho en su vida de estudiar actuación, puesto que nació con un talento que lo hizo brillar durante toda su vida,  pero desafortunadamente su vida terminó cuando tenía 68 años de edad. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

 

Puedes leerMartha Cristiana confiesa que tuvo COVID-19 y no se hizo la "víctima"

"Tin Tan"  Tin Tan", fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano y logró destacar en películas como "Calabacitas tiernas", "El rey del barrio", "El revoltoso", "El ogro" y "La disputa", por citar algunas.

Don Germán hizo célebre en su tiempo al personaje de "El pachuco" y fue hermano del también actor  Ramón Valdés (1923-1988), Manuel "El Loco" Valdés y Antonio Valdés Castillo. Tuvo dos hijos, Carlos y Rosalía Valdés; esta última se dedicó durante varios años de su vida a actuar y cantar, en los años 80.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con la Musica por Dentro - 1946 Tin Tan y Marcelo Chávez.

Una publicación compartida de Germán Valdés Tin Tan (@tintan.oficial) el

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo era su nombre completo y nació en Ciudad de México, según Wikipedia, 19 de septiembre de 1915 y murió en esa misma ciudad el  29 de junio de 1973.

El fallecimiento de don Germán fue muy lamentable, y difícil de creer en esa época, puesto que se encontraba en un gran momento como actor, llegó a ser muy querido y admirado por su trabajo en el cine, sobre todo.

En una entrevista que circula en YouTube, hecha a don Manuel "El Loco" Valdés en 2015, comenta que su hermano logró triunfar sencillamente porque fue una persona original.

,

Una fuerte hepatitis que padeció don Germán le provocó la muerte, ya que después también lo atacó  una cirrosis hepática complicada, además le diagnosticaron cáncer de páncreas todo se le complicó. Murió el  29 de junio de 1973 en Ciudad de México. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Niño Perdido - 1947 Tin Tan, Conchita Gentil Arcos y Maruja Grifel.

Una publicación compartida de Germán Valdés Tin Tan (@tintan.oficial) el

 

Germán fue una gran figura en el Cine Mexicano

Independientemente de haber logrado fama y reconocimiento como actor en México y otros países, don Germán trabajó mucho también como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como "Los Aristogatos", donde  dio vida con su voz  al gato O'Malley,  y en "El libro de la selva" hizo la voz de Baloo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Violetero - 1960 Tin Tan y Marina Camacho.

Una publicación compartida de Germán Valdés Tin Tan (@tintan.oficial) el

 
 

Y sus primeros trabajos en el cine los realizó entre 1945 y 1947,  sin tener mucha relevancia, sin embargo le empezó a ir mucho mejor cuando se puso en manos del director Gilberto Martínez Solares y filmó películas como "Calabacitas tiernas".

"Hay muertos que no hacen ruido", "Soy charro de levita", "Simbaed el mareado", "Mátenme porque me muero", "Las locuras de Tin Tan" y "La Isla de las mujeres" son solamente algunas de las películas que filmó y con las cuales llenaba los cines en todas partes cuando se proyectaban.

 

Las tres últimas películas que pudo filmar son "El capitán Mantarraya" (1973),  "Noche de muerte" y "La mafia amarilla", estas dos últimas en 1972.

Te puede interesar: Cristian Castro estrena departamento de lujo en California

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo