Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

¿De qué murió el primer actor Fernando Luján?

Iniciando el año el actor Fernando Luján fue ingresado de emergencia a un hospital, sin embargo, ya no pudo recuperarse

Por: Francisco Inzunza

Fernando Luján inició su carrera artística a los 6 años de edad.

Fernando Luján inició su carrera artística a los 6 años de edad.

La tarde de ayer viernes, el primer actor Fernando Luján falleció a los 79 años de edad en su hogar en Puerto Escondido, Oaxaca. Quien se convirtiera en una leyenda del cine mexicano,  murió a causa de una obstrucción pulmonar derivada de una neumonía que sufrió hace algunos meses, de la cual no pudo recuperarse. 

De acuerdo con el programa Ventaneando, El pasado 1 de enero Fernando Luján ingresó a un hospital de urgencia, debido una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfermedad que acabaría con su vida.

Aunque Martha Mariana Castro, esposa del actor Fernando Luján, había informado que estaba respondido positivamente al tratamiento este viernes se dio a conocer su deceso.

Fernando Luján, cuyo nombre verdadero era Fernando Ciangherotti Díaz, fue miembro de una de las familias de actores más importantes de México, los Ciangherotti y los Soler; había dedicado 73 años de su vida a trabajar en teatro, cine y televisión.

Inició su carrera a los 6 años de edad, en la obra teatral “Marianella”, ya luego vendría su debut en cine, en donde participó en 75 filmes, el último “Hombre al Agua”, al lado de Eugenio Derbez. 

Algo que no mucha gente conocía era que por el trabajo de sus padres en teatro, el actor Alejandro Ciangherotti y su madre, la actriz Mercedes Soler, nació en una gira teatral, en Bogotá, Colombia, aunque él siempre fue y se consideró mexicano. 

En esta nota: