Selecciona tu región
Show

De que murió la actriz Ninón Sevilla

Ninón Sevilla fue una de las actrices que le metió sabor y entrega a sus personajes en cada una de sus películas

Por Carlos Barrios

-

Una de las actrices más populares del Cine de Oro mexicano fue Emelia Pérez Castellanos, mejor conocida como Ninón Sevilla, quien además de actuar fue una tremenda bailarina, impulsando a otras famosas mexicanas para que incursionaran al mundo del vedetismo.

La actriz es originaria de Cuba y nació en 1923, desde muy pequeña sintió atracción por la danza, pero su abuela y su tía no miraban con buenos ojos dicha profesión, por lo que ella tuvo que hacerlo a escondidas escalando muy rápido en dicho mundo.

Fue en 1940 cuando Ninón Sevilla llegó a México gracias al productor Fernando Cortés, quien le buscó oportunidad en un espectáculo donde Libertad Lamarque, era la estrella, por lo que su gran debut fue en Guadalajara.

Su debut en cine

Fue en 1946 cuando Ninón Sevilla tuvo su primer papel en el cine con Carita de Cielo, fue gracias a esa producción donde logró convertirse en una estrella exclusiva de una famosa casa productora de esa época.

Para la década de los 50 se convirtió en una de las máximas estrellas de la pantalla grande, pues para ese entonces ya había compartido créditos con los grandes del cine como Pedro Armendáriz, "El Indio" Fernández y Lucha Vila entre otros.

Para el año 1964 incursionó en la pantalla chica con un pequeño rol en la telenovela Juicio de Almas esto después de retirarse del mundo de la farándula por quince años para radicar en Nueva York.

Su última telenovela fue en Que Bonito Amor en 2012 donde encarnó a Doña Remedios, pero fue a partir de ese proyecto que se le vio menos en el mundo de la fama, pues empezó a centrarse en otros proyectos personales.

Su muerte

En el año 2015 ingresó de emergencia a un hospital de la Ciudad de México por un paro cardiaco, esto se debió por una neumonía, desafortunadamente la bailarina falleció el 1 de enero del 2015, pero sin duda alguna dejó un tremendo legado el espectáculo mexicano el cual sigue siendo recordado.

A la actriz le sobrevive un hijo quien estuvo con ella en todo momento en los últimos días de su vida.

Algunas de sus películas

  • Perdida
  • Sensualidad
  • Aventura en Río 
  • Llévame en tus brazos
  • Noche de Carnal
  • No niego mi pasado
  • Amor y pecado

Te puede interesar

María Félix acabó con un reportero por preguntarle su edad

María del Carmen Félix, ahora una Puma herida y lejos de su tía María Félix

Síguenos en