Selecciona tu región
Show

¿De qué murió la querida y reconocida actriz Isabel Martínez "La Tarabilla"?

Por Francisco Inzunza

-

La mañana de este sábado se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de la actriz mexicana de cine, teatro y televisión Isabel Martínez "La Tarabilla". A través de sus redes sociales la Asociación Nacional de Intérpretes informó sobre el deceso de la querida y respetada actriz y comediante, "se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos 'La hora pico', 'XHDRBZ' y 'La escuelita VIP'".

"A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", manifestó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Por su parte el Patronato de la Casa del Actor (IAP) Mario Moreno, la actriz y comediante Isabel Martínez "La Tarabilla", murió a las 07:05 horas de este sábado en la Casa del Actor a sus 74 años de edad, a consecuencia de un infarto al miocardio.

"Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor; nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores", se lee en el comunicado del Patronato de la Casa del Actor (IAP) Mario Moreno.

Isabel Martínez "La Tarabilla" nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1946. Foto: Agencia México

A través de redes sociales varios famosos han expresado su sentir ante la muerte de "La Tarabilla". La actriz Raquel Garza escribió en Twitter: "descansa en paz Isabel Martínez, extrañaré tanto tu risa, tu calidez, tu presencia, mucha luz en tu camino". Asimismo el comediante Lalo España envió sus condolencias a la familia.

Por su parte el actor Sergio Ochoa expresó: "mi querida Isabel Martínez 'La Tarabilla', siempre te voy a recordar con mucho cariño".

La última actuación de "La Tarabilla" en televisión fue en la serie "Lorenza, bebé a bordo", protagonizada por la actriz Bárbara Torres. Participó en telenovelas como "María Isabel", "María la del barrio", "Vivan los niños" y muchas más.

Por más de 30 años Isabel Martínez fue la pareja sentimental del comediante Pompín Iglesias (quien falleció en el 2007); fruto de su amor tuvieron a su hijo Alfonso Iglesias "Pompín III".

Leer más: El triste mensaje del sobrino de Sammy Pérez: "contra viento y marea pude recuperar tu cuerpo"

Síguenos en