Show

¿De qué trata "El cadáver", la película de suspenso que está causando sensación en Netflix?

En la película de Netflix, "El cadáver", madre e hija logran escapar de un lugar aterrador, pero el exterior no es mejor en un futuro post-apocalíptico

Por  Francisco Inzunza

La película

La película "El cadáver" dura una hora con 26 minutos.

Si te gustan las películas de terror y suspenso, Netflix tiene para ti una recomendación en su catálogo de películas originales: "El cadáver". Se trata de una película noruega dirigida y escrita por Jarand Herdal y protagonizada por Gitte Witt, Thomas Gullestad y Thorbjørn Harr. El escenario de esta historia es un futuro post-apocalíptico causado por devastadoras guerras nucleares, con la población absolutamente estragada por terribles hambrunas.

Sinopsis de "El cadáver", película original de Netflix

A raíz de un desastre nuclear, una familia hambrienta encuentra esperanza en el carismático propietario de un hotel. Atraídos por la perspectiva de una cena gratis, descubren que el entretenimiento de la noche desdibuja las líneas entre la actuación y la realidad. ¿Darán cuerda a los espectadores o al espectáculo?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la película "El cadáver", que se estrenó en la plataforma Netflix el pasado 22 de octubre, una pareja y su hija pequeña reciben una curiosa invitación: asistir a un hotel de lujo cercano, aún a costa de todos sus ahorros, para asistir a una obra de teatro. El auténtico atractivo de la velada incluirá una sustanciosa cena. Una vez en el hotel y tras cenar, los asistentes descubren que la obra es interactiva, ataviados con máscaras para no ser confundidos con los actores, pueden deambular por las instalaciones siguiendo a los personajes, que pelean entre sí y tienen relaciones extremas.

Sin embargo la heroína Leonora, que fue actriz en el viejo mundo, comienza a descubrir que tras las máscaras y los misteriosos pasillos del hotel hay otros secretos.

¿Quiénes forman parte del elenco de la película "El cadáver"?

  • Gitte Witt como "Leonora".
  • Thomas Gullestad como "Jacob".
  • Tuva Olivia Remman como "Alice".
  • Thorbjørn Harr como "Mathias".
  • Kingsford Siayor como "Lars".
  • Maria Grazia Di Meo como "Kathrine".
  • Jonatan Rodríguez como "David".
  • Trine Wiggen como "Rakel".

"La familia, sin mejores opciones a la vista, acepta la invitación (al hotel). Allí, su director, Mathias, explica que el hotel es un gran escenario y entrega máscaras para distinguir a los asistentes de los actores. Pero el espectáculo se vuelve desconcertante cuando empiezan a desaparecer personas del público. La línea entre lo real y lo teatral se esfuma abruptamente, y, cuando Alice desaparece frente a Leo y Jacob, ya no quedan dudas: algo terrible ocurre en el hotel", menciona Netflix con respecto a la trama de su película original "El cadáver".

Alice y Leonora logran sobrevivir en "El cadáver". Foto: cortesía Netflix México

¡ALERTA DE SPOILERS! Al final de "El cadáver" los personajes de Leonora y Alice (madre e hija), logran sobrevivir y escapar de los horrores dentro de este hotel de Mathias. Sin embargo, no se trata de un final feliz, mo solo porque perdieron a Jacob, sino porque queda la duda de si en realidad consiguieron sobrevivir y si valió la pena luchar.

Madre e hija, interpretadas por Gitte Witt y Tuva Olivia Remman respectivamente, lograron escapar de un lugar aterrador, pero el exterior no es mejor: no hay comida, es peligroso e incierto. Recordemos que la película de Netflix se desarrolla en un futuro post-apocalíptico. ¿Cuánto tiempo más podrán sobrevivir Leo y Alice después de huir del hotel de Mathias?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo