Show

De qué trata 'Hamilton', el exitoso musical de Broadway que llega a Disney+

'Hamilton', el fenómeno musical de Broadway del que todos hablan ha sido lanzado en una versión de la obra en Disney Plus ¿De qué trata la obra?

Por  Lupita Haro

'Hamilton', musical de Broadway(Especial)

'Hamilton', musical de Broadway | Especial

'Hamilton', el exitoso musical de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda ha llegado a la plataforma de streaming Disney Plus, luego de no poder ser estrenada en la pantalla grande por la pandemia del nuevo coronavirus, y ha causado euforia en las redes sociales.

Disney Plus estrenó la obra 'Hamilton', que es la versión grabada de la obra con fragmentos de varias funciones de Broadway. Originalmente, esta versión iba se iba a estrenar en cines, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 hubo cambio de planes. ¿De qué trata el famoso musical 'Hamilton' del que todos hablan?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

'Hamilton', es una película estrenada en la plataforma de streaming Disney+, es la versión grabada de la obra original de Broadway creada por Lin-Manuel Miranda, que cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton.

 

Este musical ha ganado 11 premios Tony, un Grammy a mejor musical y el premio Pulitzer de drama. El espectáculo está inspirado en la biogradía de 2004 "Alexander Hamilton", del historiador Ron Chernow.

El musical "Hamilton" hizo debutó en febrero de 2015 en el Teatro Público de Nueva York hasta agosto de ese año; posteriormente, fue trasladado al teatro Richard Rodgers del circuito de Broadway donde logró éxito en taquilla y críticas.

¿De qué trata 'Hamilton' la película estrenada en Disney Plus?

'Hamilton', cuenta la historia de uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton y sus experiencias a lo largo de su vida dividio en dos actos: acompañado de figuras históricas que influyeron su vida.

Estos personajes historicos son Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette, Elizabeth Schuyler Hamilton, Angelica Schuyler, Peggy Schuyler, Philip Hamilton y figuras políticas e históricas importantes como el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, James Madison, y Thomas Jefferson.

Hamilton fue un economista, estadista, político, escritor, abogado y el primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos, que participó en la Independencia del país.

¿Cómo surgió la idea del musical?

La idea inició cuando Lin-Manuel Miranda leyó el libro "Alexander Hamilton", por el historiador Ron Chernow en 2008. Luego de esto, Miranda tardó 7 años en escribir la obra musical, sacándolo a la luz en 2009, frente al presidente en ese entonces Barack Obama y esposa en "La noche de Poesía" de la Casa Blanca.

Lin- Manuel Miranda realizó un rap delante de los Obama, la cual fue parte de lo que Miranda llamó "The Hamilton Mixtape", desde ese momento surgió la obra, que se ha convertido en un éxito mundial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo