Selecciona tu región
Show

¿De qué trata "Promising Young Woman", película ganadora del Premio Óscar a mejor guion original?

Por Francisco Inzunza

-

"Promising Young Woman" fue una de las películas ganadores en la reciente entrega de los Premios Óscar, ceremonia a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para galardonar a lo mejor de la industria cinematográfica. Esta película escrita y dirigida por Emerald Fennell (actriz, guionista, productora y directora británica), ganó como "Mejor guion original".

También estuvo nominada como "Mejor película", "Mejor director (Emerald Fennell)", "Mejor actriz (Carey Mulligan)" y "Mejor edición".

"Promising Young Woman (Hermosa venganza)", es una película británica-estadounidense de suspenso y comedia negra, que hace una poderosa reflexión sobre la violencia sexual, desde una perspectiva poco antes explorada. Esta película ganadora del Premio Óscar es protagonizada por la actriz británica Carey Mulligan, quien interpreta a Cassandra "Cassie" Thomas.

Leer más: Esta es la lista completa de los ganadores de los Premios Oscar 2021

Narra la historia de una joven llamada Cassie, quien busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. 

De acuerdo con la sinopsis, Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera, ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. "Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables".

Cassie frecuenta cada fin de semana una popular discoteca, siempre va sola y pretende estar alcoholizada, a lo que los chicos se le acercan para hacerle compañía, pretendiendo que son buenas personas y se ofrecen a llevarla a su casa. Durante el trayecto la invitan a tener un encuentro sexual, pero no se imaginan que la joven de 30 años de edad, les tiene preparada una lección que jamás olvidaran.

Leer más: Michelle Renaud comparte el hermoso reencuentro entre su ex novio Danilo Carrera y su hijo Marcelo

"Promising Young Woman" fue estrenada en México a principios de este mes de abril en salas de cine; también puede verse en la plataforma de streaming Amazon Prime.

"Esta película fue hecha por la gente más increíble en el mundo que la hizo en 23 días, y con mucho genio, amor y humor, tengo que agradecer a muchas personas, quiero agradecerle a Carey Mulligan, a los productores, al elenco, finalmente con mi familia", expresó Emerald Fennell al recibir su merecido Premio Óscar.

Síguenos en