Selecciona tu región
Show

De qué trata el drama El padre que mueve montañas

Por Angela Montoya

-

El drama psicológico y la desesperación de un padre que ha perdido a su hijo son las dos características que movieron a El padre que mueve montañas hasta convertirse en una de las películas más vistas de la plataforma de streaming Netflix, luego de ser estrenada el pasado fin de semana.

El padre que mueve montañas está escrita y dirigida por Daniel Sandu, fue grabada en las montañas de Bucegi y cuenta con las participaciones estelares de Adrian Titieni, Valeriu Andriuta, Judith State y Elena Purea.

Pero, ¿de qué trata?

La historia ronda alrededor del ex oficial de inteligencia rumano Mircea Jianu (Adrian Titieni), quien se encuentra en una relación con una mujer mucho más joven, Alina (Judith State), juntos esperan un bebé y su vida parece estar en un momento perfecto; sin embargo llega a él la noticia de que su hijo mayor Cosmin y su novia Daniela han desaparecido en las montañas Bucegi.

El aviso de la desaparición de los jóvenes se da cuando Daniela logra comunicarse a los números de emergencia avisado que está perdida en las montañas, de esta manera las autoridades notifican a los padres de la joven y más tarde la información llega a Mircea, quien opta por avisar a Paula (Elena Purea), su ex esposa y madre de Cosmin.

El padre que mueve montañas se estrenó este fin de semana en Netflix.

Conforme el tiempo avanza la desesperación y determinación de Mircea por encontrar a su hijo van aumentando, esta da inicio con su llegada al pueblo donde conoce a Cristian Nistor (Valeriu Andriuta), el jefe del equipo de rescate de montaña.

Así, Mircea junto a un equipo de rescate comienzan la búsqueda de Cosmin y Daniela en las montañas en pleno invierno, sin embargo al no obtener avances ni pistas sobre el lugar en donde su hijo puede encontrarse, decide comunicarse con sus contactos de la agencia de inteligencia con tecnología de punta en donde laboraba anteriormente.

La búsqueda se vuelve cada vez más intensa y más dramática causando problemas entre Mircea y su pareja, al igual que con su ex esposa, ya que ambas comienzan a notar que la necesidad del hombre por encontrar a Mircea comienza a convertirse en culpa y obsesión.

Leer más: Quiénes son los actores del drama El padre que mueve montañas que puedes ver en Netflix

El padre que mueve montañas es una película que pretende mostrar los elementos humanos y establecer que el deseo del protagonista de encontrar a su hijo es tan grande que está dispuesto a arruinarse económica y emocionalmente cuanto todos los demás parecen haberse rendido, convirtiéndose en un filme imposible de perderse.

Síguenos en

Temas