Show

¿De qué trata la nueva película de Verónica Castro, 'Dime Cuándo Tú'?

La actriz de telenovela y presentadora, Verónica Castro, vuelve a la pantalla grande en una producción mexicana en la que su hijo es director de fotografía

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Dime Cuando Tú, el regreso de Verónica Castro a los cines

Dime Cuando Tú, el regreso de Verónica Castro a los cines

La actriz Verónica Castro se deja ver nuevamente en la pantalla grande mexicana, en la película ‘Dime Cuándo Tú’, que llegará a los cines mexicanos a finales de este año.

Luego de su participación en la serie de éxito internacional, ‘La Casa de las Flores’, en 2018, Verónica Castro se había alejado momentáneamente de los reflectores, a pesar de que la serie seguía produciendo temporadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, la actriz vuelve nuevamente a los cines, esta vez de la mano de su hijo Michelle Castro, quien se encarga de la fotografía del filme, y del director Gerardo Gatica, quien es gran amigo del hijo de Castro. (Ellos son los talentosísimos hijos de Verónica Castro)

Verónica Castro había tenido su última participación en el cine doce años atrás, con un papel en el cortometraje, ‘En La Oscuridad’. E inclusive mucho antes, en 1989, fue su último largometraje, ‘Dios se lo pague’.

La nueva película que trae a Verónica Castro de vuelta a las salas de cine de México, tiene como nombre ‘Dime Cuándo Tú’, que tiene como fecha de estreno el día de Navidad, el 25 de Diciembre.

La trama se centra en el papel de Will, un joven mexicano-estadounidense, que lo interpreta el actor Jesús Zavala, conocido por actuar en la serie de futbol, ‘Club de Cuervos’.

La historia empieza al fallecer el abuelo de Will. Este descubre sus planes de enviarlo a la Ciudad de México para que este conecte con sus raíces. Al estar harto de su vida tan rutinaria, decide obedecer la voluntad de su abuelo y emprender en un viaje en el que conocerá grandes amigos y a la mujer que se convertirá en el amor de su vida.

En esta historia, Verónica Castro entra como la actriz que interpreta a Inés, la abuelita del protagonista y que enviuda durante los sucesos de la película.

En un look muy alejado de la imagen glamurosa y elegante por la que se le conoce, y de la apariencia de ser mucho más joven de lo que es, Verónica Castro luce mucho más avejentada, con un vestuario propio de ‘abuela mexicana’, con lentes de aumento, y unas muy evidentes canas bastante despeinadas.

La realización del filme pasó por varias dificultades, al filmarse durante la emergencia sanitaria por el covid-19. Sin embargo, esta ya se encuentra completada y lista para su estreno el próximo 25 de diciembre en todas las salas de cine de México, y se espera que sea otra comedia exitosa como las que sólo en México se hacen.

Otros actores que componen el elenco incluyen a Ximena Romo, a José Carlos Ruiz, y Héctor Bonilla.

Michel Castro Sáenz, es uno de los hijos de Verónica Castro, fruto de la relación entre la actriz y el empresario Enrique Niembro. Actualmente se dedica también al cine, pero no frente a las cámaras como su madre, sino detrás, pues se encuentra desarrollando una carrera como cineasta.

De la mano de su hijo como director de fotografía, Verónica Castro finalmente hace su esperado regreso a la pantalla grande, con la dirección de Gerardo Gatica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo