Show

¿De qué trata la serie de Netflix "Dark"?

A pesar de la popularidad y gran aceptación de la serie de Netflix "Dark", aún hay un gran porcentaje de internautas que no entienden de qué trata

Por  Juan Chaidez Aispuro

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural(Foto: Captura)

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural | Foto: Captura

México.- Hoy sábado 27 de junio acaba de estrenarse en Netflix la tercera temporada de la serie "Dark", que ha levantado gran expectativa entre los amantes de la plataforma de streaming.

Todo tipo de opiniones pueden ser leídas en redes sociales, donde la producción se ha vuelto tendencia durante las últimas horas de ayer, 26 y primeras de hoy, 27.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, a pesar de su popularidad y gran aceptación, aún hay un gran porcentaje de internautas que no entienden de qué trata; ya sea por distracciones o por no conocerla.

Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural estrenada en  en diciembre de 2017.

Te puede interesar: ¿Qué pasará en el 'Apocalipsis' predicción de la serie Dark?

Es una especie de rompecabezas que presenta una estructura narrativa compleja, con constantes saltos entre cinco líneas temporales que coexisten: Una en 1921, otra en 1953/54, otra en 1986/1987, en 2019/2020, y la última en 2052/2053.

Foto: Twitter

La historia gira en torno a la desaparición de dos niños en Widen, Alemania, donde los habitantes se vuelcan en una intensa búsqueda hasta que la situación se convierte más y más en una experiencia sobrenatural.

Foto: Twitter

El rodaje está cargado de simbolismo y misterio, obligando al espectador a preguntarse ¿Qué relación existe entre el pasado, el presente y el futuro? ¿Son unidades espacio-temporales independientes o se retroalimentan?

Fue dirigida por el reconocido cineasta suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo), y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese; ambos han trabajado antes en la cinta "Who am I?", un thriller sobre hackers, dirigida por Odar y co-escrita por Friese. 

Dark está producida por Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, el mismo equipo que estuvo detrás de la cinta "La vida de los otros", de 2006.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo