Show

De qué trata la serie de Netflix "Ratched", los fanáticos piden segunda temporada

Ryan Murphy retomó el personaje de la novela "Atrapado sin salida" y se lo dio a Sarah Paulson, famosa por interpretar distintos personajes de terror en sus producciones

Por  Francisco Inzunza

La primera temporada de

La primera temporada de "Ratched" tiene ocho capítulos.

Uno de los estrenos más esperado en la plataforma Netflix para este mes de septiembre, era sin duda alguna "Ratched", una serie de drama de terror psicológico basada en la novela "Atrapado sin salida" de Ken Kesey. El estreno de la primera temporada se llevó a cabo el viernes 18 de septiembre.

A las pocas horas del estreno de "Ratched" muchos fans le pidieron al "tío Netflix" una segunda temporada. La serie fue creada por Evan Romansky y está protagonizada por la actriz estadounidense Sarah Paulson, quien interprerta a la enfermera Ratched. Entre los productores se encuentran Ryan Murphy (creador de series como Glee y American Horror Story).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como bien mencionamos al principio, esta historia ya disponible en Netflix ("El gigante del streaming"), la historia está basada en la icónica enfermera asesina que vio la luz en 1962 en la novela "Atrapado sin salida" de Ken Kesey. Un años después la trama fue llevada al teatro de la mano de Kirk Douglas y en 1975, se hizo una versión cinematográfico con Jack Nicholson que ganó ganó cinco premios de la Academia. 

Ryan Murphy retomó el personaje y se lo dio a Sarah Paulson, famosa por interpretar distintos personajes de terror en sus producciones. La sinopsis de Netflix dice: "en 1947, Milfred Ratched comienza a trabajar como enfermera en un afamado hospital psiquiatríco. Pero bajo el distinguido aspecto de la mujer acecha una sombra siniestra".

La primera temporada de "Ratched" tiene ocho capítulos. Foto: cortesía Netflix

"Ratched", protagonizada por Sarah Paulson, cuenta la historia del origen de la enfermera de asilo Mildred Ratched. En 1947, Mildred llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico, donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana. En una misión clandestina, Mildred se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera dedicada.

De acuerdo con Netflix "las ruedas siempre están girando y cuando comienza a infiltrarse en el sistema de atención de salud mental y en los que están dentro de él, el elegante exterior de Mildred oculta una creciente oscuridad que lleva mucho tiempo ardiendo por dentro, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen".

¿Cuál es el elenco de "Ratched", además de la actriz Sarah Paulson?:

  • Jon Jon Briones - "Dr. Richard Hanover".
  • Cynthia Nixon - "Gwendolyn Briggs".
  • Judy Davis - "la enfermera Betsy Bucket".
  • Sharon Stone - "Lenore Osgood".
  • Finn Wittrock - "Edmund Tolleson".
  • Charlie Carver - "Huck Finnigan".
  • Alice Englert - "la enfermera Dolly".
  • Amanda Plummer - "Louise".
  • Corey Stoll - "Charles Wainwright".
  • Sophie Okonedo - "Charlotte Wells".
  • Vincent D’Onofrio - "el Gobernador George Milburn".

"'Ratched', estreno en Netflix, es impactante. Su calidad y el juego de ángulos de focalización, de profundidad visual, hace que nos remitamos al genio de Stanley Kubrick. El laberinto que nos invita a recorrer es de pura fascinación. La superficie psicológica es abrumante", "¿por qué amo tanto a Sarah Paulson?, son algunos de los tantos comentarios en Twitter, tras el estreno de la primera temporada de "Ratched".

También te puede interesar:

¿Por qué no habrá sexta temporada de Vis a Vis, serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos?

Con la llegada de Disney + a Latinoamérica, estas son las películas y series disponibles en su catálogo

La respuesta de Miranda de Pencier que romperá el corazón de los fans de "Anne with an E"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo