Show

De qué trata la telenovela La mexicana y el güero

Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán protagonizan La mexicana y el güero, telenovela que a un mes de su estreno es ya una de las favoritas del público

Por  Jorge Rodarte

De qué trata la telenovela La mexicana y el güero(Instagram)

De qué trata la telenovela La mexicana y el güero | Instagram

México. La telenovela La mexicana y el güero comenzó a transmitirse el pasado 17 de agosto por canal 2 de Televisa, y a tan solo unos días de estar al aire pudo llamar la atención y colocarse en el gusto de los televidentes. Según reportes de prensa, es ya una de las favoritas entre las familias mexicanas.

La mexicana y el güero, producción de Nicandro Díaz, es protagonizada por Itati Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán, pero también cuenta con la participación de otros actores no menos importantes, entre ellos Irán Castillo, Nora Salinas, Rodrigo Abed y la primera actriz Jacqueline Andere.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mexicana y el güero cuenta la historia de Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera de que Tyler Somers (Juan Soler), quien es millonario,  ha perdido a su madre adoptiva, pero antes le pide que busque a su madre biológica en México.

Foto de Instagram

Andrea crea una familia falsa en México para recibir a Tyler y de esa manera planea quitarle su inmensa fortuna, por eso se hace pasar por su hermana biológica, pero las cosas se salen de control cuando comienzan a enamorarse Andrea y Tyler.

El personaje que hace Itati enfrenta una dificil situación, ya que deberá elegir entre olvidarse de la fortuna de Tyler y ser feliz con él, o definitivamente quitársela y escaparse con René (Luis Roberto Guzmán), su pareja sentimental.

Según información en distintos portales de noticias, la  historia de La mexicana y el güero  está basada en la obra original de Víctor Carrasco y Vicente Sabattini, cuya versión libre es de Kary Fajer y la adaptación de Gerardo Luna.

 

Las grabaciones de La mexicana y el güero comenzaron en junio pasado, luego de varios meses de preparación del proyecto en el que originalmente iba a actuar  Silvia Navarro, pero finalmente fue Itati quien se quedó con el personaje principal de la trama.

Estoy muy emocionada, tengo muchos sentimientos, estoy muy sensible por esta época tan fuerte de crisis de dolor, de pérdida en el mundo, me siento agradecida con Dios, con la empresa Televisa, con Nicandro, con la vida de poder salir a emprender un nuevo proyecto”, expresó  Itati en el inicio de las grabaciones, según cuenta el portal Las Estrellas.

Actores que forman parte de La mexicana y el güero. Foto de Instagram

Itatí perdió a su señora madre

En días pasados falleció doña Itatí Zucchi, viuda del compositor Roberto Cantoral, y quien era madre de Itatí Cantoral. En distintos medios se dio a conocer la fatal noticia y la actriz tuvo que suspender las grabaciones de su novela durante unos días.

A través de un comunicado de prensa y luego en las respectivas redes sociales de Itatí y sus hermanos comentaron que doña Itatí falleció a causa de complicaciones por Covid-19. La señora se encontraba resguardada en su casa y no se explican cómo pudo contagiarse.

José Cantoral, hermano de Itatí, escribió en su cuenta de Instagram lo agradecido que estaban él y sus hermanos por tantas muestras de cariño recibidas en tan difíciles momentos. 

Puedes leer también:  Vicente Fernández manda mensaje a Colombia por el festejo del día del amor y la amistad

Itatí Cantoral con sus hermanos y su recientemente fallecida mamá. Foto de Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo