Selecciona tu región
Show

Dealer de Mac Miller se declara culpable por la muerte del rapero

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- Stephen Walter, uno de los tres vendedores de droga implicados en la muerte de Mac Miller, se declara culpable y acepta una sentencia por 17 año por suministro indirecto de drogas letales al rapero.

El dealer suministró al rapero estadounidense pastillas de oxicodona adulteradas con fentanilo. En octubre de 2019 se le acusó junto a otras dos personas por el jurado federal de conspiración por distribuir drogas que derivarían en la muerte de Miller en 2018.

Y según fiscales, los tres involucrados en el fallecimiento de Mac Miller le suministraron pastillas falsificadas de oxicodona mezcladas con fentanilo, esto a tres días de su inesperada muerte por una sobredosis. Sin embargo, el caso ha dado un giro en cargos y sentencias contra Walter y los acusados.

De acuerdo con información de Rolling Stone, el nuevo acuerdo renuncia a la acusación inicial del jurado, por lo que ahora Walter enfrentará solo el cargo de distribución de fentanilo, así que la acusación por suministrarle píldoras a Mac quedaría descartada.

Stephen Walter admitió su culpabilidad y esto le valdría 17 años en prisión: "Me declaro culpable porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo", se puede leer en la declaración escrita presentada en la corte federal de Los Ángeles.

Leer más: Eiza González se une a "Extrapolations", una serie de Apple TV+

El próximo lunes 08 de noviembre, Stephen se presentará en una audiencia para la testificación y, de aceptar el acuerdo, modificar su declaración. Será cuestión de esperar para saber qué información surge al respecto.

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más