Selecciona tu región
Show

Declaran culpable a Bill Cosby de abuso sexual a una menor en 1975

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- El martes 21 de junio, el actor estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable por un jurado de California de abuso sexual a una mujer en la Mansión Playboy en 1975 cuando esta era apenas una adolescente.

La mujer, de nombre Judy Huth, recibirá una compensación de 500 mil dólares en concepto de daños y perjuicios por la angustia emocional que sufrió años posteriores, según declaró, luego de las acusaciones de otras mujeres contra Cosby.

Huth declaró que el actor la invitó a ella y a una amiga a la famosa Mansión Playboy cuando apenas tenía 16 años de edad; y él 37, y la obligó a realizar un acto sexual.

Bill Cosby negó la acusación y reveló, a través de un video, que no recordaba a la mujer, y que el incidente no pudo haber ocurrido porque él no habría buscado ningún tipo de contacto, mucho menos sexual, en ese momento con alguien menor de edad.

Cabe destacar que el reconocido actor de 84 años de edad ha atravesado diferentes acusaciones de abusos de parte de más de 50 mujeres, quienes alegaron agresiones sexuales durante casi cinco décadas, lo que revivió los recuerdos de Judy.

Por ahora, Bill Cosby tendrá que pagarle la mencionada cantidad de dinero a la víctima y mantenerse alejado de ella y toda su familia.

Te recomendamos leer:

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más