Show

Denuncian complot contra Yalitza Aparicio en los Premios Ariel

Al parecer un grupo de actrices (también mexicanas) estaría organizando un complot para que Yalitza Aparicio no sea nominada como "Mejor Actriz" en los Premios Ariel

Por  Francisco Inzunza

Desde su debut como actriz, la mexicana Yalitza Aparicio dividió opiniones no solo entre el público, sino también entre otros actores. Foto: Richard Shotwell / AP

Desde su debut como actriz, la mexicana Yalitza Aparicio dividió opiniones no solo entre el público, sino también entre otros actores. Foto: Richard Shotwell / AP

Un grupo de actrices mexicanas estarían organizando un complot en contra de Yalitza Aparicio para que no ea considerada en las nominaciones de la próxima entrega de los Premios Ariel.

Yalitza Aparicio en el almuerzo anual de los nominados en los Premios Oscar. Foto: AP

Rossana Barro, Coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, reveló a través de Twitter que un grupo de actrices, al parecer, solicitarán a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la nominada a "Mejor Actriz" en los Oscar, Yalitza Aparicio, no sea considerada para esta misma terna en los Premios Ariel.

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la AMACC que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", comentó Rossana Barro sobre este supuesto complot en contra de la protagonista de "Roma".

¿Qué son los Premios Ariel?

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, en otras palabras, el Oscar mexicano, en reconocimiento de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores. 

La Academia entrega el Ariel de Plata en 25 categorías y un Ariel de Oro a la mejor película.

Entre los comentarios al tuit de Rossana Barro, una de sus seguidoras confía en que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, hará caso omiso de este complot por parte de dicho grupo de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio.

Hasta el momento la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, no ha comentado nada al respecto. De igual manera, no se ha revelado el nombre de las actrices que estarían, supuestamente, haciendo este complot en contra de Yalitza Aparicio.