Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Descubre la nueva faceta de Ilithya Manzanilla

La guapa actriz prueba algo nuevo en su carrera artística, en donde asegura, le ha ido muy bien

Por: Hatdadiel Aragon

Foto: Cortesía CMX México

Foto: Cortesía CMX México

Una nueva faceta en su carrera es lo que está experimentando Ilithya Manzanilla, al producir la obra de teatro Cuerdas, y próximamente una cinta.

 

Gracias!!

Una foto publicada por Ilithya Manzanilla (@ilithyamanzanilla15) el

“Es una oportunidad de ver todo este tema de la actuación desde otro punto de vista, poder ver la otra parte del trabajo, el proceso creativo, y aprendí mucho; es una obra muy bonita”, comenta.

La actriz señala que su llegada a este proyecto fue gracias a la invitación de su mejor amigo, el actor Luis Roberto Guzmán.

“La obra le llegó a Luis Roberto, él me dijo que si me gustaría producir. Yo ya estaba buscando algo qué producir, llegó esta obra. Él me dice ‘rana’ y yo salto. Es un texto de Bárbara Colio. La propuesta desde siempre fueron José María Yázpik, Osvaldo Benavides y Luis Roberto Guzmán. Tuvimos gente muy buena en cada área de esta producción, yo tenía muchas ganas de estar cerca del director y poder ver su trabajo, esa fue la primera motivación. Me metí y me fascinó, es mi primera vez produciendo”, afirma.

Lo que viene. Aparte de estar sumergida en este mundo de la producción teatral, Manzanilla, está próxima a estrenar la cinta Enamorándome de Abril.

“Está muy bonita la película, una comedia romántica muy divertida, donde la protagonista, a la cual yo interpreto, es una niña que es periodista y que está en la búsqueda del verdadero amor, tratándose de encontrar ella misma; está en un trabajo que no le gusta, pero está pretendiendo crecer”, dice.

Más producciones. Volviendo al mundo del séptimo arte, la rubia actriz, va con todo, y está checando y leyendo guiones para adentrarse al mundo de la producción cinematográfica.

“Estoy empezando a producir una cinta, estoy con dos guiones, viendo con cuál inicio; me gustan mucho. Ahorita estoy en el proceso de ver cuál voy a hacer primero: Uno es de una escritora española y otro de un mexicano. Quiero empezar con algo menos difícil, y Luis Roberto la va a producir conmigo”, comparte.

 

Una foto publicada por Ilithya Manzanilla (@ilithyamanzanilla15) el

No descarta dirigir una cinta, pero por el momento no se siente preparada para dar ese salto.

“A mí me encanta todo lo que tiene que ver con la actuación, pero para dirigir creo que estoy un poco joven; no lo descarto, me gustaría estudiar e incursionar en eso, prepararme; es algo que no está en mis planes inmediatos”, asegura.

Por último, la intérprete dio a conocer que a finales del mes iniciará el rodaje de otra cinta, titulada Impostores, historia que relata la vida de dos actores de forma cómica.

En esta nota:
  • Ilithya Manzanilla
  • producción
  • teatro
  • Enamorandome de abril
  • Cuerdas