Show

Despedida de Ximena Hita conmueve hasta las lágrimas a usuarios en redes. Video

Sus compañeros y futuros paramédicos, hicieron acopio de toda su fortaleza para el que será el último pase de lista de la reina de belleza

Por  Ivette Vazquez

Despedida de Ximena Hita conmueve hasta las lagrimas a usuarios en redes

Despedida de Ximena Hita conmueve hasta las lagrimas a usuarios en redes

Aguscalientes.- La inesperada muerte de Ximena Hita, la Miss Aguascalientes 2019, ha dejado a propios y extraños con un nudo en la garganta y muchas preguntas ante sospecha de que la causa de su muerte haya sido un posible suicidio (Fallece Ximena Hita).

A la modelo se le encontró si vida el viernes 1 de enero de 2021, fueron elementos policiales del municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, quienes atendieron un reporte, mismos que tomaron la determinación de que la joven se quitó la vida en el interior de su vivienda. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior mencionado, hasta el día de hoy la causa oficial de la muerte de la reina de belleza no se ha sido confirmado.

El momento de despedir a Ximena Hita llegó, rodeada de su familia y personas que la estiman, quienes lloraban por su partida inconsolables.

Sin embargo, sus compañeros y futuros paramédicos, hicieron acopio de toda su fortaleza para el que será el último pase de lista de la reina de belleza. 

En redes sociales circula un video el cual fue difundido a través de la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo, donde se escucha a varias personas llorando al despedir a Ximena, y ha conmovido a los usuarios hasta las lágrimas.

En el clip, se muestra el pase de lista y se pronunció tres veces el nombre de la Miss Aguascalientes 2019, respondiendo sus compañeros “presente”. Posteriormente, se le dedicaron varios segundos de aplausos.

¿Quién era Ximena Luna Hita?

Ximena Luna Hita tenía 21 años de edad, era originaria de la ciudad de Aguascalientes. Además de reina de belleza, era estudiante de la Licenciatura en Enfermería y Paramédico. 

Anteriormente se había desempeñado como conductora de TV Azteca Aguascalientes. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; supuestamente se habría suicidado. 

Según indagatorias Ximena habría cometido suicidio; hablar con las y los jóvenes y crear conciencia sobre este tema era parte fundamental de su plataforma como reina de belleza

Desde Miss México Everywhere compartimos el impacto de la noticia y nos condolemos con la Organización Miss Aguascalientes, Miss México Organization y la familia y seres queridos de Ximena", manifestó Miss México Everywhere en redes sociales.

La hermosa joven competiría por la corona de Miss México 2020; el certamen está programado para el 13 de marzo de este 2021 en la ciudad de Chihuahua. Cabe mencionar que el año pasado este concurso de belleza no se llevó a cabo por la contingencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo