Show

Despiden a tres principales productores de "The Ellen DeGeneres Show" tras denuncias de abuso sexual y laboral

Tras la polémica en su ambiente de trabajo, la conductora Ellen DeGeneres despide a tres de sus productores, se disculpa y promete cambios en su show

Por  Gilberto Coronel

Despiden a tres productores de Ellen DeGeneres(Instagram)

Despiden a tres productores de Ellen DeGeneres | Instagram

Estados Unidos.- Tres productores han sido despedidos del show "The Ellen DeGeneres Show" de la famosa conductora estadounidense Ellen DeGeneres, esto tras las alegaciones de un existente ambiente laboral disfuncional y mal comportamiento, incluyendo conducta sexual inapropiada y comentarios racialmente insensibles.

Se trata de los productores ejecutivos del show Ed Glavin y Kevin Leman, además del coproductor ejecutivo Jonathan Norman, quienes se han despedido del programa matutino, de acuerdo con un porta voz de la productora Warner Bros., en un reciente comunicado emitido este lunes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La compañía comenzó con una investigación laboral interna a raíz de un reporte que surgió del portal BuzzFeed News, basado en 36 entrevistas con exempleados del programa que se quejaron sobre un trato injusto o adecuado, y quienes dijeron haberlo visto entre los sets.

Foto: Instagram

La mayoría de estas denuncias estaban vinculadas a los productores ejecutivos y altos directivos, incluidos Gavin, Leman y Norman, según informó BuzzFeed News. Las personas que se fueron en su contra no fueron identificadas y hasta ahora continúan en anonimato.

El representante de Kevin Leman no respondió de manera inmediata una solicitud de declaraciones y los representantes de Ed Glavin y Jonathan Norman no pudieron ser localizados. Sin embargo, en declaraciones al sitio, luego de que compartió su historia en Internet el pasado 30 de julio, Leman negó "cualquier tipo de indecencia sexual" y Norman negó a las acusaciones.

Ellen, por su parte, informó el lunes a su personal la reestructuración del programa durante una videoconferencia, según informa el sitio Variety, quienes fueron los primeros en reportar estas novedades en la producción. La presentadora de televisión dijo que las quejas sobre el ambiente de su programa le resultaron "desgarradoras".

La comediante había enviado un memorando a sus trabajadores tras la publicación del artículo de BuzzFeed, recordando su promesa inicial de asegurar un lugar de trabajo "donde todos sean tratados con respeto". Ella aseguró que lo lamenta.

Foto: Instagram

La investigación de "The Ellen DeGeneres Show"

En un comunicado separado, la compañía Warner Bros. comentó en julio que la investigación de su empresa matriz, WarnerMedia, reveló "algunas fallas en el manejo diario del programa". Y aunque no todas las denuncias pudieron ser corroboradas, el estudio se dijo "decepcionado de que los primeros hallazgos de la investigación indicaron algunas deficiencias relacionadas con el manejo cotidiano".

En ese momento no se publicaron más detalles, y Warner Bros. no hizo más declaraciones sobre el tema el lunes, más allá de confirmar la salida de tres de sus más importantes productores de televisión.

Te puede interesar:

Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por malas prácticas laborales en "The Ellen DeGeneres Show"

Ellen DeGeneres feliz por el impacto que tiene en la televisión

Ellen DeGeneres recibirá honorifico premio en los Globos de Oro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo