Show

Día de la Enfermera, entonces no te puedes perder "Tiempos de guerra" en Netflix

En la serie española "Tiempos de guerra", enfermeras y soldados a ambos lados de la línea del fuego, son testigos directos del transcurso de la guerra

Por  Francisco Inzunza

"Tiempos de guerra" tiene solamente una temporada.

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Enfermera y especialmente en estos tiempos de la pandemia de Coronavirus, se aplaude y reconoce la ardua labor que miles de personas que ejercen esta noble profesión, están llevando ante la contingencia sanitaria.

En alusión al Día Internacional de la Enfermera, en Netflix puedes encontrar la serie "Tiempos de guerra", una serie de televisión española creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, producida por Bambú Producciones para Antena 3. La serie gira en torno a la "guerra del Rif", donde personajes como Julia Ballester (Amaia Salamanca) o Carmen Angoloti (Alicia Borrachero) sobreviven entre tanta muerte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Tiempos de guerra", serie que se estrenó en septiembre de 2017, se desarrolla en julio de 1921. De acuerdo con la sinopsis de esta producción, el gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos que se resisten a ser dominados por el Protectorado español de Marruecos.

El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd el-Krim parece imparable, infligiendo al Ejército Español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual. En esta guerra las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: ¡salvar la vida de los soldados heridos en el frente!

En "Tiempos de Guerra", enfermeras y solados en la línea del fuego

Por orden de la Reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras comandadas por la Duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza y el amor.

Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, son testigos directos del transcurso de la guerra.

También te puede interesar:

Enfermera rompe en llanto al enterarse que se infectó de covid-19

Cubren a niños con plástico para abrazar a su mamá enfermera en Chihuahua

Ya suman 111 muertes de médicos, dentistas y enfermeras por COVID-19

Te recomendamos visitar nuestro sitio nacionflix.com con las novedades sobre series, películas, cine y streaming.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo