Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Diana Gill representa a El Fuerte en México's Next Top Model

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Yery Eerrano Correo: yeri.serrano@debate.com.mxTwitter: Twitter: @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa.- Es una guerrera que siempre ha ido en busca de su sueño. Desde pequeña jugaba con las zapatillas de su mamá y utilizaba su maquillaje para pintarse y modelar frente al espejo. Hoy, después de varios intentos por cumplir sus proyectos profesionales, logró ser seleccionada como participante de la quinta temporada del reality México's Net Top Model 2014.

Inicios. Aunque Diana desde pequeña jugaba a ser modelo, sus primeras experiencias las vivió en su etapa de preparatoria. A los 15 años fue reina de Cobaes 07 en El Fuerte, Sinaloa; después se postuló para reina del municipio y obtuvo el nombramiento de Nuestra Belleza El Fuerte. A sus 16 años, fue invitada al concurso estatal Baile de Embajadoras, que se realizó en La Cruz de Elota y ahí obtuvo el segundo lugar, además de ganar la banda de Rostro. Tras esos logros a tan corta edad, el diseñador de modas Juan Castaños le hizo la invitación para participar en el certamen estatal Mujer Sinaloa 2009, que se realizó en Culiacán y ahí representó a su municipio, donde también fue merecedora del segundo lugar.

Sentimientos encontrados. Diana seguía fascinada por sus avances y logros adquiridos en estos concursos de belleza, pero su más grande sueño era participar en Nuestra Belleza Sinaloa.

Pasaron algunos meses y a su vida llegó un gran regalo: se convirtió en madre de una hermosa hija, situación que le trajo sentimientos encontrados, pues por un lado experimentaba su faceta como madre pero eso le truncaría su sueño de ser una Miss y representar a Sinaloa, ya que por reglas del certamen no se permite que las candidatas hayan tenido hijos.

Seguir en la lucha. Después de un tiempo, a sus 19 años, Diana decidió ingresar a la carrera de Odontología en Los Mochis. Estudiaba, cumplía su tarea de ser madre y se daba tiempo para mantener su cuerpo en forma acudiendo al gimnasio, donde se enteró de un concurso llamado Global Model Los Mochis 2014. Tras platicar con el director del concurso y decirle que ella era madre de familia pero que sus ganas de concursar eran más fuertes, él la aceptó y le dijo que eso no era impedimento para participar, por lo que hizo el casting, quedó seleccionada y ganó el primer lugar.

Cumple su sueño. Después de sus logros algunos promotores pusieron sus ojos en la joven fortense y fue invitada a participar en múltiples pasarelas modelando para escuelas de diseño de modas, expos nupciales y fue la imagen oficial de un salón de belleza en Culiacán.

En diciembre del año pasado, acudió a Chihuahua para participar en un concurso de belleza nacional representando a Sinaloa y obtuvo el primer lugar, a la par que la banda Modelo Latino Internacional.

>

A inicios de este año, hizo casting en Hermosillo para el reality México's Next Top Model, donde el miedo de ser rechazada por el hecho de ser madre seguía vivo, pero nunca se rindió. El casting se hizo en ocho ciudades de toda la República Mexicana y más de 10 mil jovencitas buscaron un lugar, pero sólo 20 tendrían la oportunidad de formar parte de él.

Tras varios meses de angustia y desespero, recibió una llamada donde le dieron a conocer que era una de las seleccionadas, lo que la llenó de felicidad y le dejó un gran aprendizaje: "El ser una mamá joven no impide abandonar tus sueños, no impide crecer ni llegar a ser eso que muchas veces vemos imposible".

El Perfil Diana Gill

Participante

Nombre: Diana Karely Gill Fernández

Edad: 22 años

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de septiembre de 1991; Los Mochis, Sinaloa

Ocupación: odontóloga

En esta nota:
  • el debate
  • entretenimiento
  • los mochis
  • diana gil
  • mexico next top model
  • canal sony