Diego Di Marco:
Show

Diego Di Marco: "más allá de como te ves en el espejo"

Aprovechando la audiencia de la televisión abierta, trata de que las personas hagan significativos cambios para su salud

Por: Francisco Inzunza

Diego Di Marco:

Diego Di Marco: "más allá de como te ves en el espejo"

A través de la televisión, el conductor y asesor nutricional Diego Di Marco, ha encontrado una buena ventana para tratar de ayudar a todas las personas en general, a cambiar sus hábitos y mejorar su salud.

Carismático, sencillo, divertido, comunica a la audiencia de forma fácil y practica consejos de salud. Fotos: cortesía

En entrevista con EL DEBATE comentó:

“Yo lo que hago es compartir a las personas un poco de lo que soy, vivir de forma congruente, digamos, un claro ejemplo de tener una vida saludable, equilibrada, hacer ejercicio, cambiar siempre hábitos para mejor, ayuda a estar mejor, ayuda a tener mejor salud”.

Diego Di Marco, junto con un gran equipo de expertos, creo el proyecto Reto 21, cuya primera temporada se transmitió por dos meses, todas las mañanas de los domingos por Las Estrellas, a través de Televisa Deportes.

Diego inició su camino en el año 2000 en Televisión.

Reto 21 es una marca que yo tengo hace muchos años y es un sistema que mezcla entrenamiento, cambio de hábitos, porque 21 días es el tiempo que le toma al cerebro cambiar un hábito, entonces de esa forma, creamos un sistema junto a los coaches que son los que trabajaron conmigo, para que las personas que necesitan bajar de peso o ponerse en forma o mejorar su salud, en 21 días pueda tener avances de alguno de estos hábitos”.

 

Bajo la producción de Andrea Rodríguez Doria, Reto 21 se desarrolló a lo largo de 8 capítulos en los que los televidentes pudieron seguir, paso a paso, el reto de 4 parejas, conformadas por un famoso y una persona común, que, con la ayuda de 8 coaches y especialistas, lucharon durante 21 días para adoptar un estilo de vida saludable y bajar de peso.

En 2011 conduce y realiza contenidos para seriado de programa de Salud para la Cadena Fox Latinoamérica junto a Lupita Jones.

Diego Di Marco contó a EL DEBATE que esta sobre la mesa, una segunda temporada de Reto 21.

“Aparentemente habrá una segunda temporada el próximo año, pero todavía no tenemos confirmado”.

El conductor quien también está en el programa Ponte Fit de Televisa Deportes, manifestó que con cada uno de sus proyectos, busca que las personas se sienta de una u otra forma identificadas con él, quien no deja de ser una persona que también tiene problemas como todos, para ponerse en forma.

“Sentir de que alguna forma yo soy, no un ejemplo, pero si soy una persona de forma real, tengo los mismo problemas de todos para ponerme en forma, para estar correctamente en mis hábitos; lo que queremos es que la gente tenga identidad de forma amable y cambie algunos hábitos, sobre todo, todo lo que tiene que ver con la alimentación y ejercicios, somos un país con obesidad y sedentarismo, que son dos grandes males, cada año crece entre 7 y 10 por ciento la cantidad de diabéticos, no solo tiene que ver con lo que comemos, sino también tiene que ver con nuestro estilo de vida, por eso tanto Ponte Fit como Reto 21 lo que hacen, es trabajar en los hábitos”.

 

Diego Di Marco resaltó que hay muchos proyectos para el 2018 y que caerán como anillo al dedo, pues después de estas fiestas navideñas, muchos seremos los que tengamos varios kilos de más.

“Hay muchos proyectos para el próximo año, no te puedo decir mucho, pero uno de ellos es llegar a la televisión nacional con un proyecto que tenga que ver con vida saludable, queremos hacer una revista de bienestar y la tenemos ahí trabajando con los ejecutivos y con la gente de ventas y nuestro proyecto más grande, tiene que ver con kilos, bajar kilos en televisión nacional, estamos trabajando en muchas cosas, pero todavía nada en claro”

En 2012 es escogido como vocero y generador de contenidos de la “Campaña Elige Estar Bien".

“Porque recuerda, en enero cuando la gente regresa y si regresa con sobrepeso, es cuando todo mundo dice: ‘si, hay que atacar este tema’, ahorita es entendido por tantas fiestas”, comentó entre risas.

Diego Di Marco compartió su mayor sueño.

“Mi sueño siempre ha sido llegar de forma masiva, yo estoy muy orgulloso de estar en Televisa Networks y hacer capsulas también en Noticieros Televisa con Paola Rojas, en lo masivo, lo que de canal 2 y Las Estrellas, te dan es llegar a todos los públicos. Estar en televisión nacional indica de que alguna forma, podemos ayudar a toda la población y es lo que queremos”.

En 2015 logra su programa propio en Televisa Deportes “PONTE  FIT".

El presentador de televisión resaltó que lo primordial de todo, es la salud.

“La consecuencia de todo esto es tener buena salud, más allá de cómo te ves en el espejo. Yo lo que hago es compartir lo que a mí me funciona y a mis pacientes también y lo que veo es que la gente tiene una buena capacidad de recepción de todo esto”.

En junio de 2016 inicia como conductor, jefe de contenidos y figura principal una nueva Temporada de Ponte Fit.

Conoce un poco más de Diego Di Marco

Diego Di Marco es un ícono importante en la televisión mexicana, debido a su arduo trabajo como referente de salud:

  • Conductor de TV, Experto en Nutrición, Productor de TV y de Contenidos
  • Entrenamiento, Estilo de Vida,
  • Escritor, con 5 reconocidos libros en el mercado,
  • Conferencista, Blogger, Colaborador en revistas, además de ser un referente en Redes Sociales, en materia de Estilo de Vida.
Hoy como imagen de marcas de Consumo Masivo su imagen se expande con credibilidad y es sinónimo de claridad.

Actualmente Diego es presentador y creador de contenidos de Ponte Fit Magazine, el primer programa de Revista 100% enfocado al Bienestar para Televisa Deportes. Participa en diversos espacios de TV como Al Aire con Paola, Noticieros Televisa, Las Estrellas.

 

Diego integró la campaña Elige estar bien contigo, de Grupo Televisa, la cual estaba enfocada en contrarrestar los altos índices de obesidad, mantener una buena salud. Ha sido presentador de sección de Salud en programa Hoy.

Los valores que proyecta son optimismo, buena voluntad, confianza, perseverancia, tenacidad, disciplina, honestidad.

Diego es un experto en materia de salud y bienestar físico, único profesional reconocido en México y LATAM.

Fotos: cortesía
En esta nota:
  • Ponte Fit
  • Diego Di Marco
  • Televisa Deportes
  • Salud