Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diego Luna aplaude carta de Cuarón

FELICITACIÓN

México, D.F. (El Universal) Diego Luna aplaudió la carta que el director Alfonso Cuarón publicó en diversos medios, en la que envía diez preguntas al presidente Enrique Peña Nieto sobre la Reforma Energética.

"Para que la democracia exista tiene que haber una buena comunicación entre quienes gobiernan y la gente... Me da mucho gusto que lo haya hecho, está muy bien y lo felicito. Me da gusto por él y por nosotros", expresó Luna al término de la presentación de su película "César Chávez", que se estrena el próximo jueves en el país.

La nueva cinta del "Charolastra" abordada el legado que dejó el activista y líder campesino estadounidense César Chávez, y en la que participan los actores John Malkovich y Rosario Dawson como "Dolores Huerta" (fiel compañera de Chávez).

"Lo bonito de esta película es que habla de no victimizarse, a mí me gusta ese diálogo de César donde dice: 'no nos podemos ver como víctimas, nosotros somos parte de un problema y hasta que no entendamos no vamos a poder cambiar las cosas de fondo'", explicó el joven cineasta, también director de J.C. Chávez y Abel.

Luna dijo que el trabajo de filmación de la cinta, la cual les llevó cuatro años de trabajo, lo hicieron con una convicción total.

"El cine que estoy haciendo tiene que ver con aquello que me preocupa, con temas que me interesan poner en la mesa y discutir y hacer preguntas, hacerle preguntas al público, esa es la finalidad de esto".

"César Chávez" fue presentada en la Casa Blanca.