Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diego Luna retoma en el DF

ENTRETENIMIENTO

MÉXICO, D.F.( El Universal).- A cuatro meses de concluir su primera temporada en la capital mexicana y luego de una exitosa gira por varias plazas del país, Diego Luna abre un nuevo ciclo del monólogo "Cada vez nos despedimos mejor" , de Alejandro Ricaño.

Ofrecerá funciones del 28 de junio y hasta el mes de agosto en el Teatro "López Tarso" del Centro Cultural San Ángel, de esta ciudad, bajo la producción del propio Luna y Berenice González.

El montaje es una historia contada desde el humor negro sobre el amor y las relaciones contemporáneas, la soledad del individuo urbano, la pérdida, el destino y la necesidad de tener a toda costa una segunda oportunidad, aunque se vuelva a arruinar.

Abunda en el caso de una pareja que ha sorteado no sólo las pericias de un país en conflicto durante los últimos 22 años, sino también las arbitrariedades humanas que buscan boicotear de manera continua y rutinaria las promesas hechas sobre corazones e ideales.

"Extrañé mucho la posibilidad de irme otra noche a decir este texto que tanto me gusta, a viajar en esta relación. Al concluir las funciones de la gira me encontraba con el público y platicábamos de lo que nos había pasado en la noche, al salir del teatro me tomaba mi mezcal y al final tuve un sabor que sólo te da el teatro" , comentó Diego Luna.

Consideró que muchas personas tienen una relación parecida a la que se plantea en "Cada vez nos despedimos mejor" . Lo interesante, dijo, es que de alguna forma es el reflejo de todas las relaciones que construye el ser humano.

"Alejandro escribió un texto muy honesto y abierto, es muy claro, digerible y accesible" .

Destacó que el final del monólogo plantea un nuevo principio, a empezar de cero. "Creo que nadie puede diseñar un futuro si no voltea a ver de dónde viene, si no acepta su pasado. En mi personaje hay una realización y Ricaño me lo decía mucho en los últimos diálogos de la obra, pues tenía que existir la realización, el momento de entender y volver a empezar" .

El dramaturgo Alejandro Ricaño destacó que su texto no ejerce un juicio. En ese sentido, añadió Luna, invita a que disfrute la obra todo el público: "Los activos y los que prefieren evitar la información porque los abruma, no importa sí eres de izquierda o derecha, la disfrutas de igual forma" , puntualizó.