Selecciona tu región
Show

Diego Verdaguer revelará canción inédita de Juan Gabriel a 5 años de su muerte

Por Jorge Rodarte

-

México. Diego Verdaguer, cantautor originario de Buenos Aires, Argentina, (1951), y cuyo nombre completo es Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comparte en entrevista con EFE que rinde homenaje a su amigo fallecido Juan Gabriel con el tema El sol ya salió.

El sol ya salió es un tema que coescribieron juntos Diego y Juan Gabriel, y lo lanza con motivo del quinto aniversario luctuoso del cantautor mexicano  que era originario de Parácuaro, Michoacán, México.

”El tema es un homenaje a la intención noble que yo conocí de Juan Gabriel, la gente conoce sus canciones y otras cosas de él, pero no todos saben su intención de ayudar a los demás”, dice Diego Verdaguer a  Efe.

El sol ya salió se estrena el próximo 27 de agosto, un día antes del quinto aniversario luctuoso del compositor de grandes éxitos como Abrázame muy fuerte, Querida y Amor eterno, además Diego relata también que la canción surgió en una reunión especial.

”Agarré mi guitarra y empecé a tocar, Alberto estaba ahí y yo dije ‘el sol ya salió’, él siguió cantando y ahí empezamos, fue un momento. A él le gustó, agarró una papeleta, escribió unas palabras, pero yo lo grabé.”

Diego Verdaguer, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria. Foto de Instagram

Tiempo atrás, Diego comentó en varias entrevistas que tenía un tema inédito escrito por él y Juan Gabriel, y se refería a El sol ya salió, pero no había encontrado el marco perfecto para mostrarla, sino hasta ahora con motivo del quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel lo creyó conveniente.

”Creí que era un buen momento para hacerlo por esta pandemia extendida, con todo lo que sucede con la vacunación, lo que pasa en Afganistán con las mujeres, lo que pasa en Cuba, en México, el mundo está de cabeza”, dice Verdaguer.

Muchos son los recuerdos que Verdaguer tiene al lado de Juan Gabriel, puesto que convivieron en varias ocasiones a través de los años, y lo que más recuerda es que siempre le decía que como artistas tenían la obligación de hacer canciones que alegraran a la gente e hicieran crecer sus corazones.

El sol ya salió fue producido y musicalizado en gran parte por Gustavo Farías, productor que trabajó con Juan Gabriel  y cuenta con una participación de su esposa, la también cantante Amanda Miguel.

Diego, intérprete  de éxitos como Voy a conquistarte y La ladrona, recuerda que en los años 70 iba con Amanda en su auto y escucharon por vez primera Buenos días señor sol, éxito de Juan Gabriel, y fue  hasta en los años 80 cuando se encontraron por vez primera con él en persona.

Leer más: Cristian Zuárez revela el paradero de su expareja Laura Bozzo

Amanda, Diego y Juan Gabriel pasaron juntos y en familia varias navidades, fueron a la nieve, a Cancún, Morelia, Nueva York, Miami, y compartieron grandes momentos, los cuales llevarán siempre en sus mentes y corazones Diego y su esposa Amanda Miguel, menciona él.

Las serie española ‘Veneno’ es ahora una de las mejores del año
Síguenos en