Selecciona tu región
Show

"Difícil de asimilar”, Patricio Cabezut revela cómo lo corrieron de Hoy "por las buenas"

Por Jorge Rodarte

-

México.  Patricio Cabezut fue uno de los conductores estelares del programa de televisión Hoy años atrás, pero de la noche a la mañana fue despedido del mismo y ahora él recuerda cómo se dio su salida.

En entrevista con la revista TVNotas, Patricio Cabezut, quien tiene 55 años de edad, comparte que a Hoy se integró gracias a la invitación que le hizo el productor de ese entonces Reynaldo López y compartió trabajo con Anaís Salazar, Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia.

Pero cuál va siendo la sorpresa de Cabezut que repentinamente la productora Carmen Armendáriz fue quien le informó que ya no formaría parte de Hoy y el motivo habría sido que contrataron a Jorge Poza para conducir.

Cabezut relata que antes de despedirlo, Carmen le habló de Jorge Poza, a quien creyó que podría convertir en un gran conductor, incluso le encargó que lo apoyara, que lo coucheara, le diera tips y herramientas de trabajo.

"Ernesto Laguardia terminaba su proyecto de telenovela y a los seis meses me dijo que  regresaba y que se quedaría con Jorge y no conmigo;  me dijo: ‘Patricio, mañana te despides del programa’, fue muy crudo y difícil de asimilar”, relata el popular conductor de televisón.

Foto de Instagram

Patricio Cabezut manifiesta que ese despido  inesperado del programa Hoy lo marcó profesionamente, puesto que no lo esperaba, además es uno de los más dramáticos que ha vivido y considera que fue muy inhumano.

Tras su salida de Hoy,  Cabezut, originario de Ciudad de México, se integró a trabajar como conductor en el programa Al Mediodía donde permaneció un año. 

Desde su adolescencia Patricio se mostró interesado por figurar en los medios de comunicación y según su biografía, tenía 16 años de edad cuando comenzó a trabajar como locutor en Radiorama, luego en la televisión en programas como Buscando una estrella y el magazine de Televisa del Golfo, Pasarela.

Leer más: Marisol Terrazas anuncia que Para el ardido marca su debut como solista tras dejar Los Horóscopos de Durango

Además se ha desempeñado como narrador de deportes, entre ellos el futbol y volleyball de playa, en el programa de noticias de años atrás Eco y ha incursionado también como cantante y compositor con el grupo D'TNT, esto en los años ochenta.

España presente en el Festival del Globo de León; piloto cuenta su experiencia
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más