Show

Directito del mero Jesús María

MÚSICA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera para La Sirena

CULIACÁN. La sindicatura de Jesús María vio nacer a estos músicos, quienes desde muy plebillos se lanzaron a tocar con sus guitarras rolitas al más puro estilo campirano. De ahí, el nombre que hace honor a su tierra: Los Plebes de Jesús María.

Sus pasos en la música.

Los chavalos lanzaron hace años su primer disco titulado No me declaro perdedor, donde metieron casi puras composiciones inéditas y uno que otro cover como el del tema Sentimental de Joan Sebastian. Después, a la agrupación le dio por cambiar de estilo y le apostaron más al norteño, grabaron un disco, pero este no salió a la venta porque a sus seguidores nomás no les cuadró, entonces Los Plebes regresaron este año al estudio para grabar su nuevo y segundo material.

>

La nueva producción de Los Plebes de Jesús María todavía no tiene nombre, pero lo que sí es que traerá casi puros covers y pocos corridos porque los morros quieren llegarle fácil al público que no los conoce y no tener problemas con la censura de las autoridades. "Le quisimos cambiar un poquito porque la gente que no conoce al grupo y ve una canción original, no le pone atención al disco, y metimos canciones de Ramón Ayala, Invasores y una que otra de nosotros. Revolvemos lo clásico con lo nuevo", dijo Carlos Herrera, guitarrista del grupo, quien también aclaró que cuando la gente lo pide también se echan sus corridos.

Presentaciones.

Mientras sale lo nuevo de estos jóvenes, ellos ya están preparando una gira por la frontera del país para continuar su camino a la puritita cima.

Si quieres escuchar a Los Plebes de Jesús María, échate una vuelta por las redes y el YouTube, seguro los encuentras. Estos plebones si que vienen con todo.

>

En esta nota:
  • musica
  • plebes de jesus maria
  • entrevista
  • culiacan
  • jesus maria