Show

Disney pone en marcha la secuela en live action de "El Rey León"

Con dirección de Barry Jenkins, reconocido por la aclamada cinta "Moonlight", la secuela en live action de "El Rey León" ya tiene luz verde para su producción

Por  Gilberto Coronel

Disney pone en marcha la secuela en live action de

Disney pone en marcha la secuela en live action de "El Rey León" | Instagram

Estados Unidos.- Puede que la película en live action de "El Rey León" se haya convertido en una de las películas más amadas de la franquicia de Mickey Mouse, pero también ha sido una de las menos toleradas, pues el remake del clásico de 1994 ha recibido un gran número de críticas y no precisamente por ser la mejor, pero Disney tiene la oportunidad de redimirse, esto con la segunda película.

Así como lo lees, Disney ha dado luz verde para la producción de la secuela de esta película que se ha convertido en el remake en live action más taquillero de la historia de Disney con 1.652 millones de dólares y se ha revelado que será Barry Jenkins, director de la aclamada película "Moonlight", quien asuma el papel de productor en este nuevo filme, lo cual sin duda promete demasiado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque hasta ahora Disney quiere mantener todo en secreto para crear altas expectativas sobre la historia de la secuela, se sabe que explorará el mundo de la mitología de sus personajes, incluyendo el origen de Mufasa. Para la segunda película se tendrá de nueva cuenta como guionista a Jeff Nathanson, encargado de la primera entrega.

La secuela de "El Rey León" se convierte en el segundo proyecto de Jenkins para Disney, aunque será el primero de forma directa, pues desde hace algún tiempo está preparando un biopic del coreógrafo Alvin Ailey para Serchlight, el estudio de cine independiente de Fox.

Barry Jenkins es una gran sorpresa para los fieles amantes del Séptimo Arte, pues después de sus declaraciones sobre que hará el "Rey León 2" todos están muy emocionados, pues él con gran orgullo se hará cargo de la secuela y asegura que esta historia "amplió su trabajo retratando vidas y almas de un pueblo de África".

Ayudando a mi hermana a criar a dos niños en los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad con Disney de expandir esta magnífica historia de amistad, amor y legado al mismo tiempo que amplió mi trabajo retratando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", declaró el cineasta de acuerdo con información del sitio Deadline.

Disney pone en marcha la secuela en live action de 'El Rey León'
Se viene algo grande para la secuela de "El Rey León". Foto: Instagram

"El Rey León", todo un éxito taquillero

La nueva versión de "The Lion King" ("El rey león", en español) de Disney se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia de Disney, con más de $1.652 millones de dólares. Estrenada el 19 de julio de 2019, estuvo producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Se trata de una nueva versión de la película homónima de animación de 1994 y contiene los mismos elementos de la obra Hamlet de William Shakespeare. Y cuenta con las voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J. D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

Esta es la película remake adaptada al realismo con más recaudación y éxito de Disney, superando a La bella y la bestia (2017) y a El libro de la selva (2016) (también dirigida por Favreau). Además, es la película animada más taquillera de la historia, al recaudar $1.652.054.209 dólares, superando así a Frozen (USD $ 1.276.480.318), y la segunda película más taquillera de 2019, solo siendo superada por Avengers: Endgame, (dirigida por Anthony y Joe Russo).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo