Show

Disney renueva Splash Mountain; ahora tendrá inspiración en "La princesa y el sapo"

Disney informó que desde el año pasado se encuentra tranformando una de las atracciones más populares Splash Mountain en sus parques de California y Florida; ahora tendrá inspiración en la película "La princesa y el sapo"

Por  Lupita Haro

Imagen ilustrativa de Splash Mountain inspirada en

Imagen ilustrativa de Splash Mountain inspirada en "La princesa y el sapo" | Disney

Estados Unidos.- Luego de la polémica entorno a la atracción Splash Mountain por su inspiración en "Song of the South" (1946), película que ha sido señalada como racista, Disney lanzó un comunicado este jueves anunciando que se encuentran trabajando en la tranformación por completo del paseo tanto en el parque Disneyland en California, como en el parque Magic Kingdom en Florida.

Disney señaló que desde el año pasado se encuentran trabajando en el nuevo proyecto que estará inspirado en la película "La princesa y el sapo", cuyo personaje principal es Tiana, de ascendencia afroamericana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante. Es una gran historia con un fuerte personaje principal

Destacan.

Imagen ilustrativa de Splash Mountain | Disney

Este proyecto buscará ser inclusivo, en el que las personas puedan "conectarse e inspirarse", además Disney señala que este proyecto "habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año."

La productora creativa principal del proyecto, Charita Carter compartió: "Al igual que la princesa Tiana, creo que el coraje y el amor son los ingredientes clave para maravillosas aventuras. Estoy encantado de ser parte de llevar esta experiencia llena de diversión a nuestros huéspedes".

Actualmente, el proyecto en "Walt Disney Imagineering" se encuentra en proceso de desarrollo creativo, trabajando en el diseño conceptual basado en la historia de "La princesa y el sapo", después del beso final "y nos unimos a la princesa Tiana y Louis en una aventura musical, con algo de la poderosa música de la película, mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras."

La tradición establecida por Walt Disney alienta a nuevas innovaciones, ideas, escenas y narraciones actuales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo