Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Diva" que brilla desde el cielo

MÉXICO

"Diva" que brilla desde el cielo

"Diva" que brilla desde el cielo

"Diva" que brilla desde el cielo

"Diva" que brilla desde el cielo

México.- Alegre, sonriente y parrandera, así era Jenni Rivera, cantante del género regional, única mujer que logró lo que pocas en un medio musical dominado por los hombres.

Huella. Un día como hoy 2 de julio, pero de 1969, nació en Long Beach, California, Estados Unidos, "La Diva de la Banda", registrada bajo el nombre de Dolores Janney Rivera, quien perdiera la vida en un trágico accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León, el 9 de diciembre de 2012, luego de su último concierto el 8 de diciembre, show que quedará para la posteridad, ya que ayer salió la segunda parte de su disco Siempre en vivo desde Monterrey parte 2. Material que contiene 12 temas con banda, y tres con mariachi.

La familia de la "Diva de la banda" realizaría ayer una firma de autógrafos de este disco en City, California.

Entrega. Características como ser una mujer luchona, emprendedora y altruista, describen a una Jenni Rivera, que sacó adelante a sus cinco hijos Janney, Jackie, Michael, Yenika y Johnny.

El amor llegó a su puerta en varias ocasiones, José Trinidad Marín, Juan Manuel López fueron dos de sus esposos. A pesar de vivir varias desilusiones amorosas, le entregó el corazón al beisbolista Esteban Loaiza, se casaron el 2010, pero la sorpresa la dieron tras un inesperado divorcio dos años después.

Su pasión. Desde pequeña demostró su pasión por la música. Varias fueron sus profesiones, pero sin duda la música ocupó un espacio muy especial. Sus inicios en la música fueron en 1992, con el grupo La Güera Rivera y su banda. Varios fueron los materiales que grabó, algunos no le trajeron frutos, pero con el paso de los años y apostándole a su carrera de solista logró vender gran número de discos, ganar diversos premios tanto en México como en Estados Unidos, éxitos que sigue cosechando aún después de su muerte.

Una vida de escándalos. Polémica por cantar canciones como Se las voy a dar otro, Parrandera, rebelde y atrevida, Mi vida loca, pero aún más polémica por los escándalos que marcaron su carrera, su vida y hasta su muerte.

Ejemplos de ello la violación de su hermana y de sus dos hijas por su primer marido, Trinidad Marín; ir a los separos por golpear a uno de sus fanáticos en un baile; otro de los grandes escándalos es la divulgación de un video donde aparece teniendo relaciones con un joven llamado Édgar, quien fue acusado por difundir el video y de premio se llevó una golpiza de parte de Jenni Rivera. En este recuento no se puede dejar a un lado que fue detenida el 18 de mayo del 2009, en la Ciudad de México, por traer 52 mil 467 dólares, lo cual provocó rumores de su relación con el narcotráfico.

Con su muerte, Jenni Rivera se llevó varias incógnitas como el verdadero motivo del pleito que sostuvo con su hija "La Chiquis" Rivera, o el verdadero motivo de la separación con Esteban Loaiza. Así como si su muerte fue accidente o fue un atentado.