Show

Dixie Chicks cambia oficialmente de nombre a The Chicks

La decisión llega luego que el grupo country Lady Antebellum pasó a ser Lady A, tras reconocer la asociación de esa palabra con la esclavitud en Estados Unidos

Por  Francisco Inzunza

Dixie Chicks cambia oficialmente de nombre a The Chicks(AP)

Dixie Chicks cambia oficialmente de nombre a The Chicks | AP

El grupo country The Dixie Chicks retiró la palabra Dixie de su nombre, y ahora se llama simplemente The Chicks. Sus cuentas en redes sociales y sitio web fueron ajustados para reflejar el cambio. El laureado grupo integrado por Martie Maguire, Natalie Maines y Emily Strayer también reconoció que el nuevo nombre es usado por otra agrupación en Nueva Zelandia.

"Un sincero y sentido agradecimiento a 'The Chicks' de NZ por su lindo gesto al permitirnos compartir su nombre. Nos sentimos honradas de coexistir en el mundo junto a estas hermanas excepcionalmente talentosas", manifestó The Chicks en un comunicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La decisión llega luego que el grupo country Lady Antebellum pasó a ser Lady A, tras reconocer la asociación de esa palabra con la esclavitud en Estados Unidos. En el comunicado de The Chicks, el grupo dice que quería "llegar a este momento". El término Dixie se refiere a los estados del sur del país, en especial aquellos que formaron parte de la Confederación esclavista.

The Chicks, que el mes entrante lanzá su primer álbum con música nueva en 14 años, también estrenó el video de su nuevo tema "March march", con imágenes de las recientes marchas por el movimiento Black Lives Matter.

The Chicks es la banda femenina más exitosa de Estados Unidos, con más de 33 millones de discos vendidos en el país según la Asociación de la Industria de la Grabación Estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés). Formado originalmente en Texas como un grupo de bluegrass, el trío alcanzó el éxito comercial con el álbum "Wide open spaces" y desde entonces ha ganado 13 premios Grammy.

La banda fue vetada por las estaciones de radio country luego que la cantante principal, Maines, criticara en 2003 al entonces presidente George W. Bush por la Guerra de Irak. El grupo respondió a las críticas con la canción "Not ready to make nice" y arrazó en los Grammy de 2007 al ganar tres premios en las categorías principales.

También te puede interesar:

El Yaqui confiesa que a su vida y carrera musical las mueven sus "corazonadas"

Black Eyed Peas y su fantástica oda a la música latina

Shawn Mendes se vuelve tendencia en Twitter por su regreso con nuevo álbum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo