Show

Dj Kay Slay pionero de le escena del hip hop en Nueva York muere a los 55 años

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- El legendario artista del Hip Hop, Keith Grayson quien actuó como DJ Kay Slay falleció el domingo a los 55 años de edad.

El pionero de la escena murió por complicaciones de Covid-19 confirmó la familia a través de un comunicado difundido por la estación de radio Nueva York HOT 97, en donde tuvo diversas participaciones.

“Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones”, mencionó la familia en el comunicado.

Grayson creció en Harlem donde se impregnó de la escena hip hop a muy corta edad. Al igual que muchos comenzó con el grafiti cuando era adolescente y tuvo una participación en el documental "Stay Wars" de 1983.

Leer más: 2NE1 y Blackjack viven un eufórico reencuentro: así ocurrió este inolvidable momento en Coachella

Antes de consagrarse como un exitoso ejecutivo discográfico de Nueva York, Keith comenzó vendiendo mixtapes piradas en las calles de la gran ciudad a principios de los 1990 y luego lanzó su primer álbum, "The Streetsweeper, Vol.1".

Síguenos en

Últimas noticias