Show

Primera Doctor Who mujer quiere ser un modelo para todos

La longeva serie televisiva sigue las aventuras de un viajero alienígena del tiempo que visita distintas épocas para ayudar a la gente, sin hacer nada drástico que pueda alterar el curso de la historia

Por  Francisco Inzunza

Foto: Richard Shotwell / AP

Foto: Richard Shotwell / AP

Jodie Whittaker califica su selección como la primera mujer en el papel de Doctor Who, como “un paso en la dirección correcta” en lo que se refiere a igualdad de género en la pantalla. Pero no siente que haya roto las barreras laborales, pues aún hay trabajo por hacer.

Momentos antes de que la nueva temporada de Doctor Who se estrenará a nivel mundial el domingo, la actriz se encontraba en la Comic Con de Nueva York junto al showrunner Chris Chibnall y el productor ejecutivo Matt Strevens para hablar de la serie y la histórica decisión de casting.

“¿Creo que se han roto barreras? No. ¿Creo que es un paso positivo en la dirección hacia la igualdad en la representación en la pantalla? Sí. Pero no se ha roto nada”, dijo Jodie Whittaker.

La longeva serie televisiva Doctor Who sigue las aventuras de un viajero alienígena del tiempo que visita distintas épocas para ayudar a la gente, sin hacer nada drástico que pueda alterar el curso de la historia.

Foto: AP

Doctor Who, la 13ra persona que encarna el personaje epónimo, explica por qué espera ser un modelo para todos, sin importar el género.

“Cuando era niña, nunca estuvo en duda que una chica admirara a los chicos, eso es lo que hacíamos, mientras que existe el pequeño mito de que si eres una chica, eres una heroína para una chica, y ese no es el caso”, comentó Jodie Whittaker.

Así que pienso que lo maravilloso de esto es ser un modelo para cualquiera, que es lo que el Doctor siempre ha sido independientemente del género.

Aunque Jodie Whittaker se sintió honrada de recibir el papel, señaló que el anuncio del casting pareció más importante de lo que fue porque “el género pasa a ser inmediatamente irrelevante en el programa, el Doctor es el Doctor”.