Show

Don Miguel Ángulo de Miguel y Miguel, se reencuentra con su público

Hace casi un año, Don Miguel Ángulo sufrió junto a su agrupación Miguel y Miguel, un fuerte accidente automovilístico que casi le cuesta la vida

Por  Francisco Inzunza

Don Miguel Ángulo feliz de volver a cantar en un escenario con su agrupación Miguel y Miguel. Foto: Francisco Inzunza

Don Miguel Ángulo feliz de volver a cantar en un escenario con su agrupación Miguel y Miguel. Foto: Francisco Inzunza

Angostura, Sinaloa.- Don Miguel Ángulo de Miguel y Miguel tuvo un reencuentro con su fiel público en su tierra natal. Sin duda alguna fue un reencuentro por demás significativo, pudimos comprobar con nuestros propios ojos que el gran maestro de las guitarras sigue de pie y de regreso a los escenarios.

La agrupación Miguel y Miguel pusieron ese verdadero sabor de una fiesta de pueblo, durante la última noche del Carnaval Angostura 2019. Cientos y cientos de personas se aglomeraron para presenciar que Don Miguel Ángulo es más fuerte que un roble. Quizás esas melodías como: “en un camión pasajero, de esos que van pa´ Sonora...”, nunca habían sido interpretadas con tanto sentimiento y coreada por el público de manera tan especial.

Hace ya casi un año, Don Miguel Ángulo resultó gravemente herido tras un fuerte accidente automovilístico junto a su agrupación y equipo de trabajo. Aunque no se encuentra del todo recuperado, el legendario e icónico “Rey de las guitarras”, dejó su alma y corazón en el escenario. El aplauso del público ha sido una de sus mejores terapias. Un poco cansado tras su show, charló un momento con EL DEBATE.

Al preguntarle a Don Miguel Ángulo como había visto este reencuentro con su pueblo de Angostura, no tardó en contestar: “para mi es un motivación muy grande, porque yo quisiera dar más pero mi capacidad no está al cien, ando un poco bajo".

No me quedo agusto porque yo quisiera dar más, pero eso es lo que más me motiva, porque la raza es a todo dar.

“Pero claro que dio mucho Don Miguel, tenía al público cautivo”, se le dijo al líder de Miguel y Miguel, quien respondió a su manera: “muy atrincado, pero gracias a Dios ahí andamos”.
El público cantó a todo pulmón de principio a fin cada una de las clásicas canciones de Miguel y Miguel, brindaba a la salud de Don Miguel Ángulo.

Don Miguel Ángulo señaló que no se encontraba del todo recuperado. Foto: Francisco Inzunza

Con una gran sonrisa en su rostro, el músico manifestó tras decirle que había demostrado ser verdadero profeta en su tierra:

Se siente muy bonito porque la gente se porta de maravilla, eso lo motiva a uno a seguir adelante y ojalá que Dios me de vida para seguir dándole.

Actualmente Miguel y Miguel, la voz original está conformado además de Don Miguel Ángulo, por uno de sus hijos y dos sobrinos. El llamado “Rey de las guitarras” resaltó que son músicos extraordinarios y no teme presentarse en cualquier lugar, en cualquier escenario con ellos, pues le han demostrado de que madera están hechos.

 

Don Miguel Ángulo dio a conocer que están por lanzar una nueva producción discográfica en su mayoría, con temas inéditos. Este disco incluirá corridos, boleros y canciones rancheras que son del deleite de su público, con el estilo de ahora y también con el estilo ya conocido de Miguel y Miguel. “Un discazazaso, se los recomiendo, yo pienso que es uno de los mejores discos que he grabado”.

Pero...¿qué tiene la música de Miguel y Miguel que mantiene cautiva al público?

Antes de bajar del escenario, Miguel y Miguel se tomaron la foto del recuerdo. Foto: Francisco Inzunza

Don Miguel Ángulo señaló: “escucho las grabaciones de nosotros y la de otros grupos que tocan en la misma línea, pero se siente más rellenada la música de Miguel y Miguel, más completa porque es muy importante que no se escuche ‘chirri’ la música, a nosotros se nos escucha bien y eso hace que nos apoye la raza”.

Don Miguel Ángulo no tiene entre sus planes el retiro, al contrario, seguirá hasta que la vida se lo permita. El gran maestro sigue de pie y de vuelta a los escenarios.