Show

"¡Échele, primo!", 'La chona' sonó y los sinaloenses en euforia total

ENTRETENIMIENTO
Avatar del

Por: Texto: Héctor Armando Herrera

Los Tucanes de Tijuana se reencontraron con el público sinaloense durante la clausura del grito 2014 que se llevó a a cabo el lunes en la explanada del Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Momentos antes de su presentación, mientras el gobernador Mario López Valdez daba el grito tradicional y los juegos pirotécnicos aparecían en el cielo exaltando la alegría de los miles de asistentes, la agrupación concedió una entrevista a los medios, donde dieron su opinión sobre la petición por parte del gobierno para no interpretar corridos, género por el cual también Los Tucanes son conocidos.

"Lo que nos preocupa -dijo Mario Quintero, líder del conjunto- es que tienes la presión de la gente que quiere escuchar corridos, la presión del público, y por otro lado, la presión del gobierno; nosotros somos los que estamos dando la cara. Entiendo las reglas del gobierno, tuve la oportunidad de hablar con el señor Malova y nos pidió esa cortesía, creo que como personas responsables y como mexicanos debemos de acatar las reglas de nuestras autoridades", declaró.

Esta petición de las autoridades también significó un interesante reto para Los Tucanes, ofrecer un show totalmente sin el controversial género. "Los Tucanes tenemos la bendición de que podemos hacer un show sin necesidad de tocar corridos. Creo que venir aquí es una gran emoción y es un gran gusto que se nos dé la oportunidad de dar el grito en nuestras tierras sinaloenses. Sabemos cómo está la situación con los corridos, que a muchos artistas le han cancelado los eventos, para nosotros es un halago que nos tengan en un concepto diferente, aunque sí tocamos corridos, pero creo que tenemos repertorio para hacer un show igual sin necesidad de cantar corridos. Hasta nosotros los extrañamos", apuntó Quintero.

El conjunto actualmente promociona el tema Señora de Acero, tema de la telenovela protagonizada por Blanca Soto, Señora Acero". Además, alterno a su carrera con la agrupación, Mario Quintero se desempeña como juez en el reality de la cadena Telemundo Yo soy el artista junto a Olga Tañón y Luis Fonsi. Al respecto, Quintero reconoció que no fue fácil acomodar los tiempos para cumplir con las decenas de presentaciones que tienen programadas Los Tucanes y dejar espacio para grabar el programa. "Tengo el apoyo de mis compañeros, afortunadamente se pudieron mover algunas fechas. Vale la pena porque es una plataforma importante para poder promocionar nuestra música a nivel de habla hispana".

Sobre la carrera musical que desarrolla el hijo de Mario, Tapy Quintero, el vocalista expresó: "Realmente yo trato de apoyarlo en lo que él decida. Le digo 'lo más importante es que seas una persona honesta, humilde y eso te va a llevar a que seas exitoso, porque es bien complicado, hay muchas cosas que están en el camino que tú no tienes ni idea, pero para eso estoy yo, para ayudarte y quitarte todas esas piedritas'".

Posterior a la entrevista, Los Tucanes subieron al escenario rodeados de gritos y vitoreos para deleitar al público culiacanense. El éxito La Chona marcó el inicio de una velada llena de éxitos, ritmo y melodías ya inolvidables por parte de los inigualables Tucanes de Tijuana ¡Échele, primo!".

En esta nota:
  • TUCANES DE TIJUANA
  • MARIO QUINTERO
  • VIVA MEXICO
  • CULIACAN
  • SINALOA
  • LA CHONA
  • PALACIO MUNICIPAL
  • FIESTAS PATRIAS