Show

Eddie Redmayne se despide del gran genio Stephen Hawking

Al interpretar a uno de los mayores genios de todos los tiempos, le valió al actor británico un Premios Oscar como "Mejor actor"

Por: Francisco Inzunza

Eddie Redmayne se despide del gran genio Stephen Hawking

Eddie Redmayne se despide del gran genio Stephen Hawking

Pronunciamiento esperado. Eddie Redmayne, quien ganó un Oscar como Mejor Actor por su papel de Stephen Hawking en la cinta “La teoría del todo” (2014), dedicó unas emotivas palabras al físico tras enterarse de su fallecimiento.

 

Eddie Redmayne comentó sobre le gran genio Stephen Hawking a través de las BBC:

Hemos perdido una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter, el actor británico Eddie Redmayne añade: "Mi amor y pensamientos están con su extraordinario familia".

Stephen Hawking y Eddie Redmayne en el estreno de "La teoría del todo". Foto: AP

Stephen Hawking conoció a Eddie Redmayne cuando el actor estaba investigando para dar vida al físico en la película del director James Marsh, La teoría del todo. El intérprete ha reconocido que fue "uno de los mejores momentos de su vida".

Foto: Xinhua

Stephen Hawking padeció de esclerosis lateral amiotrófica, una discapacidad que lo tuvo postrado en una silla de ruedas desde 1963, cuando apenas tenía 21 años. Sin embargo, ello no fue motivo para que el genio de la física no siguiera contribuyendo al mundo con el avance de la ciencia.

Uno de los campos en donde más contribuyó en el estudio de los agujeros negros y la relatividad. Su rol como divulgador científico fue clave para la ciencia, sobre todo, durante la segunda mitad del siglo XX.

El físico teórico más reconocido de su era. Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro “Breve Historia del Tiempo”, se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Foto: AP

“Era un gran científico y un ser humano extraordinario cuyo trabajo y legado vivirán durante muchos años”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Foto: AFP

“Su valor y persistencia junto con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Alguna vez dijo ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas a las que amas’. Lo extrañaremos por siempre”.

En esta nota:
  • La teroría del todo
  • Stephen Hawking
  • Eddie Redmayne