Selecciona tu región
Show

Edén Muñoz debuta como solista y ya tiene sello discográfico... ¡Lizos Music!

Por Dania Loaeza

-

Después de semanas de rumores que se avivaron particularmente la últimas semanas del mes de enero de 2022, finalmente el secreto a voces se confirmó Edén Muñoz, reconocido y galardonado cantautor sinaloense dejaba su lugar como vocalista y líder de la agrupación Calibre 50 para iniciar un proyecto como solista bajo el respaldo del sello discográfico Lizos Music.

Fue el propio equipo de Lizos Music el que el lunes 24 de enero dio la bienvenida a Edén a sus filas y además terminó por confirmar el arranque de su proyecto solista. Lizos Music, productora bajo la dirección de Sergio Lizárraga, líder también de Banda MS, también incluye en su catálogo de artistas como la cantante española Natalia Jiménez, Los 2 de la S, Banda MS y más.

Fue a través de un boletín de prensa que se ratificó el inicio de Edén como solista en la citada productora asentada en Mazatlán, Sinaloa, ello tras más de 11 años que Muñoz ha formado parte de Calibre 50. El intérprete de A la antigüita, y Siempre te voy a querer según el texto difundido dará vida a un proyecto independiente asentado en las bases del estilo que lo ha caracterizado, y también se afirmó que próximamente lanzará su primer corte promocional solista.

"Hoy es un día muy importante para LIZOS MUSIC pues a través de este medio les informamos que EDÉN MUÑOZ se integra al elenco artístico de ésta empresa y en breve nos dará a conocer un nuevo corte promocional. Con este anuncio, EDÉN MUÑOZ inicia una nueva etapa en su carrera profesional; ahora como solista y con un estilo que lo ha hecho destacar, el intérprete se prepara para aportar frescura y versatilidad a un género hambriento siempre de nuevas propuestas", se refiere en el texto circulado por Lizos Music. 

Edén Muñoz ha continuado con sus presentaciones previamente programadas junto a Calibre 50 en diversas ciudades de Estados Unidos, ello posiblemente como parte de su contrato, igualmente se desconoce si Calibre 50 se disolverá o permanecerá activa con algún nuevo vocalista.

Inicio de rumores. Desde principios de enero de 2022 empezaron a circular fuertes rumores sobre la presunta salida de Edén de Calibre 50, comentarios que se enfatizaron aún más después de la fiesta por los 25 años de matrimonio de Sergio Lizárraga, evento celebrado en Los Cabos y donde Edén se presentó en solitario como obsequio para los esposos.

En esa boda una publicación en Instagram del cantautor Horacio Palencia, en la que le deseaba éxito a Edén Muñoz en su nueva etapa como solista, desató revuelo sobre su separación del grupo norteño con el que ha laborado desde 2010. Sin embargo ante los dimes y rumores Muñoz permanecía sin confirmar o negar dicha información, hasta ahora que es Lizos Music quien hace oficial el inicio de su carrera como solista.

Sobre la carrera del originario de Los Mochis, Sinaloa se sabe que ha destacado como compositor con temas que han sido interpretados por Pepe Aguilar, Maluma, Carlos Rivera, Banda MS, Yuridia, Alejandro Fernández y muchas agrupaciones más del regional mexicano. Adicionalmente en 2021 empezó a trabajar como productor del primer disco ranchero de la exacadémica Yuridia.

Te puede interesar: Adiós a Calibre 50. Edén Muñoz arranca su carrera como solista

De momento continúan ciertas dudas sobre cuándo concluirán las presentaciones del cantautor con su exagrupación y cuándo será formalmente el lanzamiento de su primer sencillo.

Síguenos en

Temas