Show

Edith González la primera actriz en llevar "Aventurera" a EU

Edith González fue la primera actriz que protagonizó "Aventurera" y en 2005 regresó a este musical para volver a interpretar el papel de Elena Tejero.

Por  EFE

Edith González la primera actriz en llevar

Edith González la primera actriz en llevar "Aventurera" a EU | Foto: EFE

Ciudad de México.- En el 2006, Edith González, anunció que a partir de marzo del mismo año iniciarían su gira por primera vez para presentar su obra musical "Aventurera" en varia ciudades de Estados Unidos, empezando en San Francisco, California.

Del mismo modo, la actriz informó que ya habían firmado el contrato para hacer la gira que “nos llevará por diferentes ciudades de Estados Unidos a partir de marzo", señaló la artista a la prensa.

Cabe mencionar que Edith González fue la primera actriz que protagonizó "Aventurera" y en 2005 regresó a este musical para volver a interpretar el papel de Elena Tejero.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Aventurera" está basada en la película homónima que en 1940 dirigió el mexicano Alberto Gout con la cubana Ninón Sevilla como protagonista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Withj @cubagoodingjr #fun #fun #fun @chicagomusical

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

La obra narra la historia de Elena Tejero (Aventurera), una señorita de familia que disfruta de una tranquila vida en Chihuahua (norte, frontera con EEUU), hasta que su madre se escapa con un amante, tras lo cual su padre se suicida y ella se queda sola, sin recursos y resentida con la vida.

Esa situación la lleva a manos de "Lucio, el guapo", quien la llevará al cabaré de Rosaura (Carmen Salinas), donde ocurre el resto de la historia, en la que se mezclan una serie de pasiones y desventuras.

El papel de la protagonista también ha sido interpretado sucesivamente en los últimos ocho años por las actrices mexicanas Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Yatana y Lorena Rojas, así como por la cubana Niurka Marcos.

Edith González inició su carrera desde niña en programas de televisión como "Cosa Juzgada" y la telenovela "Lucía Sombra" y posteriormente actuó en el cine con "El rey de los gorilas" (1976), dirigida por Rafael Baledón.

González se ha consolidado como una de las actrices favoritas de las telenovelas, con éxitos de renombre como "Corazón Salvaje" (1993) y "Salomé" 

El mundo amaneció con la lamentable noticia de que Edith Gonzlez fació victima del cáncer, a la edad de 54 años.

La actriz fue internada en la noche de este miércoles en un hospital del Estados de México, delicada de salud.

Familiares y amigos lamentaron su muerte en su redes sociales. La noticia fue dada a conocer en el programa de Hoy.