Show

Edith González recibe homenaje entre lágrimas y aplausos

Edith González recibió un merecido homenaje en el teatro Jorge Negrete donde familiares y amigos del espectáculo le dijeron adiós por última vez

Por  David Ortega

Edith González recibe homenaje entre lágrimas y aplausos(Facebook)

Edith González recibe homenaje entre lágrimas y aplausos | Facebook

Eran las 11:15 de la mañana cuando el cuerpo de la actriz mexicana Edith González arribó al teatro Jorge Negrete en la Ciudad de México para recibir el último adiós sobre el escenario que tantas veces la viera brillar.

Detrás de la carroza que transportó el féretro, llegó el esposo de la fallecida actriz, Lorenzo Córdova a bordo de una camioneta negra y quién decidió no dar ninguna declaración a los medios de comunicación que se congregaron en la puerta trasera del teatro por dónde accesaron al recinto.

Detrás de él y tras evadir a todos los medios de comunicación, también llegó el hermano de la actriz Edith González, Manuel González quien dirigió unas palabras a su hermana sobre el escenario del teatro.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Con una sonrisa, su hermano recordó lo güerita que se veía cuando nació. Habló de ese amor de familia y del interés de la actriz por el bienestar de su gremio, de contar con mejores condiciones laborales y de trabajo.

Acompañadas por el mariachi y frente el ataúd sobre el escenario, las Pandora cantaron a la actriz y dedicaron unas palabras de amor y de despedida para quien dijeron fue una gran amiga.

La actriz, Katie Barbieri, dijo con un gran pesar que en los últimos días busco a la actriz Edith González con quien llevaba una amistad entrañable junto a la actriz Vanessa Bauche y fue la misma Edith quien les dijo "necesito que me guardes un secreto", se trataba de informales que era hora de decir adiós.

Anectdotas como que le gustaba mucho la lucha libre o que no sabía cocinar un huevo, salieron durante el homenaje de cuerpo presente en el Teatro.

Cabe destacar que también dieron unas palabras de adiós y admiración la actriz Vanesa Bauche, el actor Jesús Ochoa.

Los restos de Edit González en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México/El Debate

La familia pidió a los medios de comunicación respeto a su decisión de no dar ninguna declaración.

Recordemos que Edith González siempre se mantuvo optimista ante la enfermedad pues en cada entrevista que hizo en vida ella jamás se quejó pues aprendió a vivir con ello incluso motivo a otras mujeres para que no se aislaran ante el mal y se dejaran ayudar por lo que disfrutó la vida al máximo a lado de su familia.

"Abracen su realidad ámense dense permiso de amar y ser amados, no se aíslen permítanse reír, permítanse soñar el mundo no se acaba en el cáncer, aunque se acabe, hasta el último suspiro, hay que vivirlo con amor, con intensidad", dijo Edith en el programa de Don Francisco.