Show

Edith González y el día en que le dijeron que tenía cáncer

La actriz mexicana murió la mañana de este jueves luego de llevar una lucha contra el cáncer de ovario

Por  Kevin Miranda

Edith González y el día en que le dijeron que tenía cáncer(Cuartoscuro)

Edith González y el día en que le dijeron que tenía cáncer | Cuartoscuro

México.- La mañana de este jueves fue confirmada la noticia de que la actriz mexicana Edith González murió a los 54 años de edad luego de tener una lucha contra el cáncer de ovario.

Sin embargo, fue la propia Edith cuando detalló, en semanas pasadas, cómo fue el día en que le dijeron que los análisis salieron positivos y tenía cáncer.

La historia de la actriz mexicana fue relatada, en aquel entones, por ella misma y lo hizo en un programa de Telemundo y permite escuchar cómo fue ese día en que su doctor le informó lo que ocurría.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ese día yo estaba con el doctor y él esperaba a que Lorenzo, mi esposo saliera, me dijo 'güera, esto salió positivo'.

Edith González. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo ella (Edith González), se mostró positiva y aseguró que tras saber que tenía cáncer de ovario siempre buscó en equipo con los doctores para vencer la enfermedad.

"Yo sabía que estaba pasando, pero tuve un ejemplo bien padre, mi padre", aseguró la actriz con la esperanza de salir adelante en aquella entrevista que fue realizada por Jimena Gallego.

Así dio ella la noticia

La actriz informó en su cuenta de Instagram que acudió al hospital debido a unos fuertes dolores en la base del abdomen, donde le encontraron "tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad" en la cirugía.

Asimismo, González aseguró que no dará más declaraciones y mantendrá a sus seguidores informados sobre su estado de salud mediante sus redes sociales.

Edith González. Foto: Cuatoscuro

"Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto", apuntó la intérprete, quien añadió que "tendrá que recibir tratamiento por unos meses".

La actriz de 54 años de edad, una figura icónica sin lugar a duda de la televisión mexicana, se hizo famosa gracias su participación en telenovelas como   luego de su participación  saltó a la fama gracias al éxito de sus telenovelas como: “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Doña Bárbara”.

Edith González quien tenía una hija de 14 años de edad, luchó por varios años contra el cáncer, sin embargo, esta mañana perdió la batalla y su muerte fue confirmada en redes sociales por amigos y compañero de la actriz.

La noticia que vistió de luto al espectáculo mexicano

Esta mañana EL DEBATE publicó que fueron los conductores Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza quienes señalaron que Edith González había muerto