Show

Edith Márquez desea grabar más canciones con El Recodo

La cantante Edith Márquez es una de las invitadas a los festejos de los 80 años de trayectoria de “La Madre de todas las Bandas”, lo cual, señala, la llena de orgullo

Por  Maribel Arredondo

Edith Márquez.(Sergio Pérez)

Edith Márquez. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La cantante Edith Márquez llegó ayer a Mazatlán para empezar los ensayos de la actuación que tendrá este miércoles con la banda El Recodo. En entrevista con EL DEBATE se dijo agradecida por ser parte del festejo de la agrupación que fundó hace 80 años don Cruz Lizárraga. 

La artista resaltó que la música, en especial la banda, es emblemática para este país. Reitera que se siente orgullosa de que la banda célebre sus ocho décadas de éxitos. Entre los temas que va a interpretar con la banda está Acá entre nos y algunos suyos. 

Recordó que ya en otras ocasiones ha cantado con ellos, como la ocasión que estuvieron juntos en Rusia, que fue un éxito total. Detalla que como la única mujer que cantará en este aniversario, es un orgullo presentar a la mujer del género regional en la celebración.

Edith Márquez se tomó una selfie con las soberanas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019. Foto: Sergio Pérez

“La banda es fundamental, es parte de nuestras raíces. Creo que cuando estás fuera de México y escuchas música de banda se te enchina la piel y nos dan ganas de llorar. Me siento feliz de está invitación, estoy fascinada de estar aquí.”, señaló Edith Márquez

Gira

En otro tema, la artista detalla que está por iniciar gira por Estados Unidos a mediados de año. De los eventos importantes en los que participará en los siguientes meses están la presentación que tendrá en el Auditorio Telmex y en la Arena Monterrey. 

Indica que está por lanzar nuevo sencillo, de su disco Contigo, luego del éxito del tema anterior, Tú me obligaste. La artista se  dice agradecida de estar en el evento de El Recodo, el cual se realiza dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán, fiesta que considera de gran importancia nacional e internacionalmente.  

Por último, descarta que entre sus deseos figuran hacer una colaboración musical con la Banda El Recodo, ya sea de temas inéditos o algún cover.