Selecciona tu región
Show

Edson Zúñiga, 'El Compayito': "Me intentó seducir Elba Esther Gordillo, un ser de ultratumba"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Monterrey.- El comediante Edson Zúñiga, "El Norteño" reveló a Franco Escamilla en el programa "Desde el Cerro de la Silla" que intentó seducirlo Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

La historia narrada rápidamente por quien prestó vida a "El Campayito" sorprendió a todos los presentes, incluido el rapero Gera Mx, el otro invitado en la emisión transmitida en el canal de Youtube del standupero.

"El Norteño" relató que todo sucedió cuando él tenía 23 años de edad.

Leer más: "Es más fuerte e inteligente", afirman que Felipe Calderón TEME a Margarita Zavala

"Yo no voy a atacar a la señora, porque tenía unos tragos en cima", contextualizó para después explicar cómo llegó a tener en la boca el pie de la exdirigente sindical.

Edson Zúñiga dijo que estaban por trabajo en Zihuatanejo, Guerrero, aunque no dio mayores detalles. Fue ahí donde Elba Esther Gordillo le pidió traer unas sandalias de su maleta para después presuntamente acercar al rostro del comediante una de las extremidades inferiores.

"Imagínate que me hubiera c*ogido a la mamá del Chuky, güey, no mames", añadió en tono burlón desatando la risa de los presentes.

Después, reiteró que "la señora tenía unos tragos encima(...)ni se me paró güey, la verdad. Yo sentí feo", para después asegurar con semblante más serio que sí le dio miedo la insinuación de la exdirigente del SNTE.

"Nunca le he hecho a la magia negra, osea, yo soy católico güey, pero eso de andarme c*giendo a un pinche ser de ultratumba", expresó de nuevo para matar la tensión.

A continuación quien interpretaba a "El Compayito" repitió que no pasó nada entre ellos, y que incluso abandonó la habitación.

¿Quién es Elba Esther Gordillo?

Nacida un 6 de febrero de 1945 en Comitán, Chiapas, Elba Esther Gordillo Morales es una política mexicana que de 1989 a 2013 estuvo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En cuatro ocasiones ocupó un puesto como legisladora el Congreso de la Unión, tres como diputada federal y una como senadora del PRI.

Leer más: "El Cabañazo": ¿Qué pasó entre Carlos Loret de Mola y Laura G?

La polémica mujer que en 2021 tiene 76 años de edad también ocupó el cargo de Secretaria general del partido tricolor del 2002 al 2005, durante la administración del panista presidente de México Vicente Fox Quesada.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más