Selecciona tu región
Show

Eduardo Arroyuelo revoluciona el cine mexicano con la realidad adversa de 'El Efecto Mandela'

Eduardo Arroyuelo revoluciona el cine con El Efecto Mandela

1/4 Eduardo Arroyuelo revoluciona el cine con El Efecto MandelaFoto: Jared Solís

2/4

3/4

4/4

Por Karen Magallanes

-

Ciudad de México.- Con su opera prima y un elenco repleto de talentosos y nuevos actores, el director mexicano Eduardo Arroyuelo Woolrich presenta en cines mexicanos la multipremiada en el Festival de Cannes, los Rome Movie Awards, y más, 'El Efecto Mandela', que lleva a una posible revolución fílmica, no solo por la manera de producir cine independiente, sino por crear nuevos efectos que impulsen el cine nacional y la fusión de géneros cinematográficos. 

De una manera muy peculiar y distinta a lo que hemos visto sobre otras películas mexicanas, Arroyuelo conduce a 'El Efecto Mandela' hacia la realidades alternativas y adversas, en las que nosotros estamos viviendo a través de nuestras propias experiencias, recuerdos y personalidades, para crear una forma diferente de presentar las historias en pantalla, en las que influyen nuestra manera de ver el mundo. 

En exclusiva para DEBATE, durante la red carpet del filme protagonizado pro Andres Torrano (Nico), el director explica que la película a estenarse el próximo 28 de abril en Cinépolis, posee además de los detalles virtuales y digitales, un fondo espiritual de concebir la historia, que define como una "simbiosis entre la tecnología y el mundo espiritual", argumentando que a través de ellos, perdemos de a poco la forma de percibir la realidad. 

"Hablamos de esta simbiosis entre la tecnología y el mundo espiritual... esta película realmente cuestiona si realmente estamos viviendo adentro de los teléfonos o en el celular de quién", menciona. 

En su concepción cinematográfica, Arroyuelo Woolrich, añade temas de relevancia no solo nacional, sino internacional, algunos que pretenden ser visibilizados como el abuso sexual infantil. Otro más actuales como el poliamor, la digitalización del mundo y la evolución del mismo. 

"'El Efecto Mandela' es una experiencia, por eso recomendamos mucho que sea una experiencia que se viva en salas (de cine), porque es una experiencia de inmersión. Recomendamos apagar los celulares. Es una película que te recomenza mucho la atención". 

Rebeca Jonnes entre los presentes en la red carpet 

A pesar de que 'El Efecto Mandela' ya ha sido presentada en diversos festivales de cine internacional e independiente como el de Cannes, su estreno en cines será en abril de 2022 para la exclusiva cadena mexicana. A la alfombra roja arribaron personalidades de la talla de Rebeca Jonnes, quien adelantó que está contenta de que sea la opera prima de Woolrich la que impulse de nuevo el cine nacional y de apertura a nuevos proyectos. 

"No estoy muy enterada todavía del tema de la película, pero da siempre gusto apoyar". 

Foto: Jared Solís

También adelantó que uno de sus próximos proyectos es el estreno de la tercera y última temporada de '¿Quién Mató a Sara', y la llegada posiblemente en 2023 de 'Nada qué ver', en la que ha tenido la oportunidad de actuar junto a Fiona Palomo (hija de Armando Palomo) y aplaude el talento que ha heredado.  

"De 'Nada qué ver' no te puedo adelantar nada' pero soy mamá de Fiona... en una historia de amor y romance". 

Leer más: "Se dirá tal cual": hermana de Octavio Ocaña, cerca de decir la verdad sobre la muerte

Síguenos en

Temas