Show

Eduardo Capetillo y Mariana Garza, cuando se amaron en Alcanzar una estrella

Mariana Garza y Eduardo Capetillo protagonizaron Alcanzar una estrella en1990, la telenovela juvenil que todo mundo veía

Por  Jorge Rodarte

Alcanzar una estrella, a 30 años de su éxito en la televisión mexicana(Instagram)

Alcanzar una estrella, a 30 años de su éxito en la televisión mexicana | Instagram

Mariana Garza y Eduardo Capetillo protagonizaron  en 1990 la telenovela Alcanzar una estrella, la cual se transmitía todas las tardes en canal 2 de Televisa. La telenovela juvenil, desde el primer capítulo, se convirtió en favorita de la juventud de aquelos años.

Eduardo Capetillo y Mariana Garza, a través de sus personajes, se convirtieron en la pareja favorita del público juvenil que en aquellos años veía las telenovelas. Lograron hacer de Alcanzar una estrella un verdadero éxito televisivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Dicha producción fue uno de los primeros melodramas que contempló en su trama números musicales, al igual que sucedió en la segunda parte, Alcanzar una estrella 2, donde nació el grupo musical Muñecos de papel.

Alcanzar una estrella se estrenó durante mayo de 1990 y el tema oficial lo compuso Arjona, La mujer que no soñé, que también se convirtió en un éxito musical y lo cantó Eduardo Capetillo.

El éxito les sonrió  de manera particular a Mariana y a Capetillo; él, por ejemplo, consiguió después de este trabajo protagonizar otras telenovelas como Baila conmigo y Marimar.

Y la trama de Alcanzar una estrella atrapó al público de aquellos años. Lorena (Mariana Garca), una chica poco agraciada físicamente, se enamora de Eduardo Casablanca (Eduardo Capetillo), y la vida los une.

Te puede interesar: Niurka ama y protege a sus nueras, a quienes ama y quiere

En su relación tienen que ir superando pruebas y obstáculos para realizar su amor.

Luis de Llano Macedo fue el productor y en dicha producción también actuaron Ana Silvia Garza, Kenia Gazcón, Julissa, Tiaré Scanda,  Alejandro Ibarra y Andrea Legarreta, entre otros actores.

 

Alcanzar una estrella se transmitió entre el 14 de mayo y el 21 de diciembre de 1990 y marcó el género de las telenovelas en México. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo