Selecciona tu región
Show

¡El ARMY está furioso! BTS pierde Grammy ante Lady Gaga y Ariana Grande; así reaccionaron

Lady Gaga y Ariana Grande terminaron ganando la única nominación que BTS tenía en los Premios Grammy, y el ARMY respondió furioso en redes sociales

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Fanáticos de BTS en todo el mundo, conocidos como ‘ARMY’, se encuentran furiosos con la organización de los Premios Grammy, ante la victoria de Lady Gaga y Ariana Grande, quienes se llevaron el galardón en lugar del grupo coreano.

Durante la ceremonia de los Premios Grammy de este 2021, el ARMY mantenía la esperanza de que el grupo de k-pop se llevara a casa el premio a la mejor canción pop en dúo o grupo, con ‘Dynamite’. Con esto, el grupo habría hecho historia al convertirse en el primer acto surcoreano en ser reconocido por la premiación.

Sin embargo, al final el premio se lo llevó la canción ‘Rain on me’, escrita y cantada por Lady Gaga y Ariana Grande, que hace un año fue un éxito mundial.

Leer más: Internautas explotan contra los Grammys por premiar a Kanye West

Ahora, fanáticos de BTS se expresan en contra de los Grammy por no reconocer el talento del grupo, acusando de “falsa” y “arreglada” a la ceremonia.

La categoría de ‘mejor interpretación pop, dúo o grupo’ fue sin duda una de las más esperadas de la noche, pues los nominados se tratan de grandes artistas que se peleaban el premio Grammy.

Justin Bieber y Quavo con ‘Intentions’; J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy con ‘Un día (One day)’; Taylor Swift con Bon Iver en ‘Exile’, fueron nominados a la categoría en los Grammy, junto a Lady Gaga con Ariana Grande por ‘Rain on me’, que terminó por ganar el premio, y BTS con ‘Dynamite’, cuyos fanáticos quedaron decepcionados ante la derrota.

Con el premio, el ARMY esperaba que BTS hiciera historia, venciendo sobre artistas estadounidenses y latinoamericanos, que cada año dominan las nominaciones de los Grammy, a diferencia de la música coreana, que por primera vez se coloca en la lista.

La furia se desató en el momento en que los Grammy anunciaron a ‘Rain On Me’ como el ganador del premio, que era el único para el que BTS estaba nominado este año. Internautas expresaron su molestia, pues consideraban que el grupo era quien merecía ganar, provocando acaloradas discusiones con quienes defienden a Lady Gaga y a Ariana Grande como victoriosas.

La reacción del ARMY

El ARMY, como se hace llamar al grupo de fanáticos que BTS tiene alrededor de todo el mundo, se han convertido en toda una fortaleza, pues en todo rincón de internet se puede encontrar alguno de ellos alabando el trabajo de sus ídolos y defendiéndolos de críticas. Diariamente se puede ver algún tema relacionado al grupo en las tendencias mundiales de Twitter.

Leer más: Patrizia Reggiani molesta con Lady Gaga, quien le dará vida en la película de Gucci

Esto no fue distinto en el caso de los Grammy, pues las redes sociales explotaron en opiniones ante la victoria de Lady Gaga y Ariana Grande sobre BTS. Fanáticos del grupo de k-pop arremetieron contra la premiación, contra las artistas ganadoras, y llenaron de mensajes de apoyo a los intérpretes de ‘Dynamite’.

“Dynamite es una de las canciones con mejores ventas, ¿me están tomando el pelo?”, “Un robo, BTS merecía más”, “Se aprovecharon de BTS y de los fans y no les dieron la más mínimo”, “Se aprovecharon de ellos durante toda esta semana mencionándolos constantemente”, se lee en Twitter.

Suscrìbete aquí a Disney Plus.

Películas españolas llenas de suspenso y disponibles en Netflix
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones