Show

El Bebeto transmite la música de mariachi a nuevas generaciones

El Bebeto contó en exclusiva a EL DEBATE que estaría trabajando al parecer en una nueva producción con Espinoza Paz

Por  Francisco Inzunza

1/4
El cantante sinaloense promociona su nuevo álbum

El cantante sinaloense promociona su nuevo álbum "Mi Persona Preferida".

El Bebeto durante la filmación de su video

El Bebeto durante la filmación de su video "¿Por qué dejaste que te amara?".

"Mi Persona Preferida" es el sexto álbum del cantante originario de Guasave, Sinaloa.

Inició su carrera como cantante en 2010 tras firmar con Latin Power Music.

Inició su carrera como cantante en 2010 tras firmar con Latin Power Music.

Las raíces musicales de El Bebeto se encuentran en la tambora sinaloense, sin embargo, ha sabido mostrar su indiscutible calidad artística y vocal en otros géneros como el mariachi. Para muestra, el álbum que el cantante originario de Guasave, Sinaloa grabó: Mi Persona Preferida, que se ha convertido en una de las producciones del momento.

A mí me gusta la música de mariachi, he tenido la oportunidad de grabar mariachi anteriormente y nos fue muy bien también.

El Bebeto tiene 29 años de edad. Foto: Omar Alcalá / Latin Power Music

"Uno como intérprete siente bien bonito el cantar la música que realmente a nosotros como mexicanos nos representa internacionalmente, es bonito también transmitirle esa música a las nuevas generaciones de hoy en día que escuchan la música de su servidor y de muchos compañeros”, señaló Carlos Alberto García Villanueva (su nombre real de El Bebeto) en charla con EL DEBATE.

"Mi Persona Preferida" es un disco producido por el cantautor sinaloense Espinoza Paz; asimismo, los 12 temas del álbum son de su autoría. “La fe en Espinoza estuvo desde un principio, yo siempre le he tenido mucha fe a sus letras, habíamos tenido ya la oportunidad de grabarle los temas Lo Legal y Lo más interesante.

En esta ocasión le pedimos un tema y al final de cuentas salimos con 12 temas, la verdad fue un privilegio.

Una posible nueva producción con Espinoza Paz

El Bebeto y Espinoza Paz han hecho una fabulosa mancuerna musical, por lo que estarían trabajando juntos de nuevo. El llamado Galán de la Banda nos contó en exclusiva: “Espinoza está muy contento también de ver los resultados de esta producción, sinceramente los dos estamos muy contentos, probablemente haya una nueva producción, que no me adelantó mucho".

Pero probablemente trabajemos en otra producción que ya pronto vamos a poner demostrarles.

"Pero por lo pronto muy contentos con esta producción, que a más de un mes y medio de haber salido, sigue permaneciendo en el gusto de la gente”, señaló el cantante.

Y en verdad este trabajo discográfico de El Bebeto es todo un deleite de principio a fin, sus letras te llegan, hacen que te sientas identificado con una o más de las canciones. Podemos llorar de desamor con "Seremos", decirle a ese ingrato amor "Vete" o "Todavía te quiero".

Podemos bailar al ritmo de una cumbia mezclada con el mariachi, ya que "Hicimos click" con nuestra "Persona Preferida", a quien le gritaremos a los cuatro vientos "Eres mi felicidad". Muchos le dirán tal vez a ese amor "¿Por qué dejaste que te amara?", para luego decirle "Vete" porque no te quiero ver aquí.

“Es una producción que de corazón yo se las recomiendo, a lo mejor porque es mía me gusta bastante, pueden sentirse identificados con algunos de los temas, se los recomiendo”, resaltó El Bebeto.

El joven intérprete, quien el próximo año cumplirá su primera década de trayectoria musical, promociona el sencillo "Mi Persona Preferida".

Anteriormente había comentado a EL DEBATE que su persona preferida era su bella progenitora; “mis personas preferidas son las que siempre están al final de todo”.

El siguiente paso, el Auditorio Nacional

Con un Sold Out, el sinaloense se presentó en febrero pasado en el Lunario del Auditorio Nacional, uno de los recintos más importantes de Latinoamérica. El Bebeto aspira a pisar el escenario del Coloso de Reforma: "es un paso más en mi carrera, algo más que se suma a mi trayectoria, muy contentos por el Sold Out, por como cantó la gente, este es el primer paso para primeramente Dios estar en el Auditorio Nacional, pero todo tranquilo, con calma y en el tiempo debido cuando tenga que ser".

El Bebeto además de cumplir con su agenda de presentaciones, trabaja en nuevas sorpresas para todo su público que muy pronto conoceremos. “¡Y arriba Guasave!”, expresó con enjundia al finalizar esta agradable charla.

Te comparto las próximas presentaciones de El Bebeto:

  • 19 de abril: Salinas Cruz, Oaxaca.
  • 20 de abril: Acatlán de Osorio, Puebla.
  • 21 de abril: Medellín Veracruz.
  • 22 de abril: Palenque de la Feria de San Marcos Aguascalientes.
  • 25 de abril: Tulancingo, Hidalgo.
  • 27 de abril: Banderilla, Veracruz.
  • 28 de abril: San Marcos, Jalisco.
  • 30 de abril: León, Guanajuato.