Selecciona tu región
Show

"El Cabañazo": ¿Qué pasó entre Carlos Loret de Mola y Laura G?

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Fue en 2011, hace 10 años, que el periodista Carlos Loret de Mola y la reportera de espectáculos Laura G protagonizaron uno de los momentos más polémicos de sus carreras: El "cabañazo".

Era un día como cualquier otro cuando una popular revista publicó una serie de fotografías de quienes entonces colaboraban en "Primero Noticias" de Televisa, ambos salían de una cabaña en las afueras de Ciudad de México.

El tema generó gran revuelo porque en ese momento Loret de Mola ya estaba casado con Berenice Coronado Yábe.

Leer más: Loret de Mola y Laura G, el reencuentro que le costó el trabajo

La también conductora en ese momento era soltera, pero las principales críticas le llegaron porque supuestamente fue la tercera en discordia en el matrimonio de quien era su jefe en el noticiero matutino.

El periodista nacido en Yucatán y María Sonia Laura González Martínez pasaron seis horas dentro de la cabaña según lo documentado por la revista que difundió el tema.

La pareja no dejó el sitio ni para comer, incluso se vio a un mesero llevarles alimentos hasta su puerta.

Al pasar ese tiempo se pusieron de acuerdo para salir separados e intentar que no se les viera juntos.

Pimero abandonó el lugar Laura G, con ropa holgada y una gorra que intentaba ocultar su identidad. La mujer fue recogida por el chofer del actual líder opositor de Andrés Manuel López Obrador.

25 minutos más tarde Loret de Mola salió del lugar que originó el término "cabañazo", con ropa formal pero una gorra y la cabeza abajo para que no se le viera. Para ese momento su conductor privado ya estaba de vuelta.

El intento de no ser reconocidos solo hizo ver la situación más incriminadora, por lo que de inmediato la opinión público se lanzó contra ellos por presuntamente protagonizar una infidelidad. ¿Pero qué dicen ellos?

Cabe mencionar que tanto el periodista extrabajador de Televisa, como la exconductora de Sabadazo negaron un romance, y dijeron que durante su estadía en la cabaña solo conversaron.

Incluso la también actriz dijo hace unos meses para el Escorpión Dorado que aquel día de 2011 no fueron infieles.

Más detalles: Quién es la esposa de carlos Loret de Mola

El "cabañazo" jamás podrá ser confirmado, aunque muchas personas especulan que la salida de Laura G del programa "Primero Noticias" estuvo vinculada con un supuesto romance con Loret de Mola.

¿Cómo se llama y quién es la esposa de Carlos Loret de Mola?

La polémica que nació en 2011 con la supuesta relación sentimental entre el periodista y Laura G generó que muchas personas se preguntaran: ¿quien es la esposa de Loret de Mola?

Ruth Berenice Coronado Yábe es una economista que desde el 2002 está casa con el extrabajador de Televisa, con quien tiene tres hijos: Iñaki de Mola, Mikel de Mola y Katia Loret de Mola.

Coronado Yábe ha pasado su vida junto al líder opositor con un perfil bajo, dedicándose a consultoría en el rubro financiero a grandes compañías.

En pocas ocasiones se le ha visto al lado de su esposo en eventos públicos, cuando se le ha visto con él es en momentos informales como salidas a restaurantes y otros eventos recreativos.

Foto: Captura / Loret de Mola y Berenice Coronado

Pero aunque la esposa de Loret de Mola nunca habló sobre la presunta infidelidad de su pareja con Laura G, su nombre sí ha estado envuelto en temas noticiosos.

Uno de los más relevantes, además de "El Cabañazo", fue cuando se dio a conocer que brindó sus servicios como consulta a la empresa GEA, misma que fue acusada de recibir contratos multimillonarios del expresidente Enrique Peña Nieto.

Tiktoker afirma que cámaras de iPhone son falsas.
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias