Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Chavo del 8" y sus mayores escándalos

El más fuerte el pleito que enfrentó María Antonieta de las Nieves por tener los derechos de su personaje

Roberto Gómez Bolaños.

México, D.F. (El Universal) Un día como hoy, pero de 1971, salió al aire una de las series más emblemáticas de México y América Latina de las últimas cuatro décadas: "El Chavo del 8".

Actualmente cuenta con 290 episodios con Roberto Gómez Bolaños como protagonista y en un formato animado, que se sigue transmitiendo en televisión.

Pero no todo ha sido bueno para el programa ya que, casi desde sus inicios, los problemas se hicieron presentes.

En 1978, Carlos Villagrán (Quico) trató de hacer su propio show utilizando a su personaje en el programa, pero "Chespirito" lo demandó.

Este incidente aumentó la popularidad del programa, aunque por fortuna del mismo, ambos actores se reconciliaron temporalmente.

Tiempo después se supo que había sido una lucha de egos y el afán de protagonismo, los que los llevó a terminar con su amistad y llegar hasta los tribunales.

La muerte de Ramón Valdés (1988) también macó el rumbo del programa, ya que muchos aseguran que la ausencia de este personaje fue determinante.

Gómez Bolaños solucionó la salida forzada de "Don Ramón", al integrar a Raúl Padilla, quien se sumó al elenco como "Jaimito el cartero".

Cabe destacar que, muchos años después, Carlos Villagrán reconoció que otro de los motivos de su ruptura con Bolaños, fue porque tuvo una aventura con Florinda Mesa (Doña Florinda), actual esposa del comediante.