Selecciona tu región
Show

El Coronavirus (COVID-19) se impone ante la MET Gala 2020

Debido a la pandemia de Coronavirus, el Museo Metropolitano de Nueva York dio a conocer que la MET Gala se pospone de manera indefinida

Por Francisco Inzunza

-

Ciudad de Nueva York.- Si estabas esperando la llegada del lunes 4 de mayo con ansias, para ver si Lady Gaga regresaba a la MET Gala 2020 para refrendar la corona de este evento o si Rihanna volvería para reclamar el trono, el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) ha anunciado que la gala se pospone de manera indefinida y ya no se celebrará el 4 de mayo como estaba previsto, esto ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que azota a la humanidad.

Anna Wintour, organizadora de la MET Gala junto al museo, ha comunicado la decisión en las páginas de Vogue USA, "dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, 'About Time' y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista".

La MET Gala de este año es el evento que da por inaugurada la exposición más importante del Costume Institute del año. Bajo el título "About Time: Fashion and Durantion", la exhibición será una retrospectiva de la línea temporal que ha seguido la moda en los últimos 150 años (los que cumple el Museo Metropolitano de Nueva York este 2020), y pondrá en contexto algunas de las prendas más recordadas de todo este tiempo.

Anna Wintour, editora de Vogue y uno de las personalidades más aclamadas en el mundo de la moda, arremete en el artículo de opinión publicado en Vogue USA en contra del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la manera como ha actuado ante todo lo que se está viviendo con la nueva pandemia en el mundo. "Como todos los demás, he estado experimentando esta crisis de COVID-19 como una serie de desarrollos vertiginosos, donde uno nunca sabe exactamente qué traerá cada nuevo día, sin embargo, a pesar de todo, un hecho permanece obstinadamente sin cambios: el presidente Trump".

A mí, como a muchos de nosotros, me ha horrorizado la forma en que ha respondido a la pandemia: las garantías optimistas y libres de hechos de que todo estará bien.

"La implementación caótica de las prohibiciones de viaje y las afirmaciones sobre un 'virus extraño', la narcisista facilidad con la que ha pasado la culpa a los demás, su deshonestidad con el pueblo estadounidense y lo peor de todo, su sorprendente falta de empatía y compasión por aquellos que sufren y temen. Mientras tanto, su administración ha sido imperdonablemente lenta para proporcionar pruebas y para movilizar el tratamiento a todos los que lo necesiten".

Síguenos en