Show

El Covid-19 vence a Félix Oronia, miembro fundador de la Banda Crucero

El también profesor nayarita, con cerca de 30 años en la música perdió la batalla contra el virus tras días de hospitalización en Mazatlán

Por  Dania Loaeza

El músico y sus compañeros de La Banda Crucero en una gira por medios de comunicación en Guadalajara.((Foto: Cortesía).)

El músico y sus compañeros de La Banda Crucero en una gira por medios de comunicación en Guadalajara. | (Foto: Cortesía).

A sus 49 años de edad Félix Oronia Prado, miembro fundador de La internacional Banda Crucero de Rafael Villarreal perdió la batalla contra el coronavirus Covid-19. El querido y alegre saxofonista que formó parte de la tecnobanda nacida en Mazatlán en los 90's, falleció la madrugada del primero de julio en Mazatlán, Sinaloa por complicaciones derivadas del virus.

En entrevista con periódico EL DEBATE Juan Gavilla, integrante de la agrupación sinaloense, menciona que su compañero luchó mucho contra el virus, pero que desgraciadamente no pudo más. Explicó que Oronia Prado presentó síntomas desde el pasado 17 de junio y aunque su familia luchó junto a él y le brindó atención médica en dos hospitales privados de Mazatlán no logró reponerse. Díaz destaca la calidad como músico, compañero, ser humano y amigo de Félix a quien le guarda mucho cariño y respeto por sus consejos y enseñanzas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Félix Oronia Prado y Juan Gavilla durante una de sus presentaciones. (Foto: Cortesía).

En la cuenta de Facebook de Banda Crucero se aprecia un mensaje dedicado a su compañero, así como un video de una de sus antiguas presentaciones.

"Hoy es un día triste para Banda Crucero, la repentina partida de nuestro compañero FELIX ORONIA saxofonista y elemento fundador de esta agrupación se adelantó en el camino. Excelente músico, bromista, dicharachero, siempre con la sonrisa. Hasta siempre Félix", es el mensaje que acompaña a la publicación.

En redes sociales los compañeros, colegas y familiares del también maestro externaron su tristeza ante la lamentable partida del músico, destacaron su buen humor, lo bromista que era, su calidad como maestro y su interés por ayudar a otros. Se sabe que era muy querido en el gremio artístico.

Banda Crucero. (Foto: Cortesía).

Sobre el saxofonista. Según información de su familia Félix Oronia Prado, nacido el 9 de diciembre de 1970 en Acaponeta, Nayarit inició desde temprana edad en la música siguiendo los pasos de su padre, quien fue saxofonista en la orquesta de Nacho Millán. A sus 12 o 13 años Oronia Prado comenzó a tocar instrumentos y a dedicarse al ambiente artístico. Con el paso del tiempo se mudó a Mazatlán, al tiempo a Escuinapa, y la última década vivió en Rosario, Sinaloa.

Félix Oronia Prado. (Foto: Cortesía).

Otras de sus facetas fue la docencia. Actualmente se desempeñaba como maestro de educación artística en un kínder y director del Centro de Rehabilitación CETRAADIC, Una Esperanza para ti A.C. Además era Presidente de la Red de Centros de Rehabilitación (RED REHABILITA SINALOA).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo