Selecciona tu región
Show

El Día de las Madres de Yuri entre melancolía, lágrimas y apapachos de su familia

Por Francisco Inzunza

-

Desde hace cinco años el 10 de mayo significa para Yuri un Día de las Madres muy melancólico, al no tener junto a ella a su hermosa mamá Dulce María Canseco, quien lamentablemente falleció a los 76 años de edad en septiembre de 2015, víctima de un infarto fulminante.

"Desde que ella falleció la pasó un poquito con melancolía, siempre los 10 de mayo la pasaba con ella y si ese día yo tenía show, un día antes le daba su regalo, la apapachaba, nos ibamos a comer o le hacía una comidota con la familia, pero ahora definitivamente hay una melancolía, lloro", comentó Yuri en una entrevista con El Debate vía Zoom, con motivo de su incursión al género urbano con el lanzamiento de "Todo el año", en colaboración con el puertorriqueño Nio García.

Mi mamá para mí fue muy importante, un ser humano clave en mi carrera artística, en mi vida, en mi forma de ser.

Yuri compartió en las stories de su cuenta en Instagram, varias imágenes junto a su mamá.

"La Güera" contó cómo pasaría este Día de las Madres, celebración que llega en los difíciles tiempos de la pandemia del Coronavirus. "Este 10 de mayo será raro, siempre me sacan a comer o a cenar, me dan un ramo de flores...ahora el mejor regalo que me puede dar mi familia es que estemos juntos, que estemos sanos, que me digan cuanto me quieren, que me lleven mi desayuno a la cama, que me conscientan, ese será el 10 de mayo que voy a pasar con mi familia y obviamente, extrañando mucho a mi mamá".

Yuri mencionó que en un rincón especial de su hogar, se encuentra una urna donde están las cenizas de su mamá, así como las de su papá y otros de sus seres queridos. "Eso haré también este 10 de mayo, abrazar la urna, porque se que es lo que quedo de ella (sus cenizas)".

El Día de las Madres de Yuri

Yuri y su amor eterno por su mamá

La cantante veracruzana tenía pensado hacer un especial en redes sociales con motivo del Día de las Madres, su esposo le recomendó cantar "Amor eterno" de Juan Gabriel, sin embargo, es una canción que aún "quiebra" a Yuri. Al cantarla, a los pocos segundos no puede evitar romper en llanto.

Precisamente este Día de las Madres compartió un bello post en su feed de Instagram:

Por qué siempre estás en mi corazón, bendigo a Dios por el día que decidió que fueras mi madre, te amo mamá, le pido al Padre Celestial que te abrace y que te susurre al oído lo mucho que te extraño.

En otro post en sus redes sociales, "La Güera" dijo a todas las mamás que este 10 de mayo era muy distinto a otros años, por obvias razones, pero que el mejor regalo que pueden recibir es que sus hijos les den muchos besos y abrazos.

También te puede interesar:

Dani Martín y Juanes hacen vibrar con música "Los huesos" de sus fans

Joss Favela caminando hacia el reconocimiento como cantante

Ricardo Arjona comparte su reinvención en "Blanco y Negro"

Síguenos en